'Guti', sorprendido con los dos Hass

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), se mostró sorprendido después de conseguir la décima posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón y colocar por primera vez los dos coches de su escudería entre los diez primeros, con el octavo puesto del francés Romain Grosjean.

“Ha sido sorprendente llegar a la clasificación y situar los dos coches en la última ronda de clasificación (Q3) entre los diez primeros, ya que empezamos el fin de semana con muchas dificultades”, explicó Gutiérrez.

El piloto de Monterrey, que todavía no ha sumado ningún punto en la presente temporada, perdió mucho tiempo en los segundos entrenamientos libres por una salida de pista a mitad de sesión.

También puedes leer: Rosberg se lleva su trigésima ‘pole’ en Japón

Perdimos mucho tiempo para trabajar en la segunda sesión de entrenamientos y no estábamos contentos con el equilibrio del coche, pero el equipo fue capaz de recuperarse. Es una gran habilidad que tenemos que mantener y que hoy ha marcado la diferencia”, dijo.

Su compañero, el francés Romain Grosjean, destacó el buen trabajo de las actualizaciones del coche, en especial de la nueva ala delantera, que “hizo la diferencia” en clasificación bajo su punto de vista.

“Estamos ahí, mañana será una carrera larga en un circuito difícil, el desgaste de los neumáticos será importante. Si el equilibrio de monoplaza es el mismo de hoy, lo haremos bien”, pronosticó Grosjean.

AQUÍ puedes seguir toda la información de la F1 

Alex de Alba triunfó en las Mikel´s

El jovencito se adueñó del primer lugar, tras largar desde la posición de honor.

Vettel gana GP de Gran Bretaña; Pérez es décimo

El piloto alemán Sebastian Vettel obtuvo la victoria este domingo.

Lewis Hamilton se lleva la pole en circuito de Silverstone

Hamilton arrancará en la parrilla de salida de este domingo por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari)

Sergio Pérez confía en meterse a la Q3 en Gran Bretaña

"Tuvimos un paquete de actualización para evaluar en la sesión de la mañana, donde dividimos el plan de prueba entre los dos autos"

Newslwtter
NOTICIAS