Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2014 - 9:12

┃ ESTO

fut-holanda-martins

EFE

La Comisión de Medicina de la FIFA ha elevado una propuesta al Comité Ejecutivo para facultar a los árbitros a detener el juego durante tres minutos ante la sospecha de que exista un caso de conmoción cerebral en un partido, para permitir al médico examinar al jugador afectado.

Según la propuesta, el árbitro sólo permitirá al futbolista lesionado seguir jugando con la autorización del médico de su equipo, que será el responsable de emitir la decisión definitiva.

La FIFA informó hoy de esta propuesta, que fue acordada en la reunión celebrada en Zúrich por la Comisión de Medicina que preside el doctor Michel D’Hooghe, en la que se planteó la necesidad de poner en marcha un programa de formación para médicos de equipos, entrenadores, árbitros y jugadores.

Además de las conmociones cerebrales, la Comisión de Medicina consideró que el Mundial de Brasil celebrado este año fue un “éxito rotundo desde el punto de vista médico”, ya que hubo un descenso de las lesiones y no se registró ningún positivo por dopaje.

Según los datos facilitados por la FIFA, la cifra de lesiones bajó desde el 2,7% por partido registrado en el Mundial de 2002 hasta el 1,7% en Brasil 2014. En comparación con ediciones anteriores, se produjeron menos lesiones como consecuencia de faltas, lo que demuestra una mejora del arbitraje.

En materia de dopaje por primera vez todos los jugadores participantes se sometieron a análisis fuera de la competición, además de los exámenes que se efectúan rutinariamente durante la competición. En total se tomaron 256 muestras durante la misma y 777 fuera de ella.

Pese al envío de las muestras a Suiza, dado que en Brasil no existe un laboratorio homologado, todas las pruebas se entregaron a tiempo y el laboratorio de Lausana completó los análisis dos días antes de que los respectivos equipos disputaran su siguiente partido.

La FIFA destacó también que en Brasil 2014 se produjo otro paso decisivo en la aplicación del perfil biológico de los deportistas. La base de datos de la FIFA incluye actualmente 1.300 jugadores de 55 países diferentes, 470 de los cuales ya se han sometido a análisis al menos en dos ocasiones y en algunos casos hasta siete veces.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí