El “ehhhh pu...” se escuchó con fuerza en Nashville

NASHVILLE, TN.- Mientras el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, intenta convencer a la FIFA de que el grito de “ehhhh puto” no tiene una connotación homofóbica, los paisanos en el Nissan Stadium lo volvieron a gritar.

A pesar de que el mensaje de los capitanes de México y Nueva Zelanda intentó promover una cultura de respeto, ayer retumbó nuevamente el conocido coro durante el despeje del guardameta neozelandés.

“Buenas tardes. Junto con mis compañeros de la Selección Nacional de México, nos declaramos en contra de cualquier forma de discriminación, homofobia, sexismo o racismo”, expresó Giovani dos Santos previo al inicio del compromiso. “Pedimos que ustedes los aficionados también se unan con nosotros para mostrar los valores verdaderos del futbol: inclusión, diversidad, igualdad y respeto a todos, dentro y fuera de la cancha. Únete. Contigo somos más. Abrazados por el Futbol”, añadió. Wiston Reid leyó la versión en inglés.

Sin embargo, fue a los seis minutos del compromiso, con el primer despeje de Stefan Marinovic, cuando se escuchó esta expresión de parte de los aficionados mexicanos, la cual se repitió en cada uno de los despejes que siguieron. (Abraham G. González / Foto: Jorge Barrera / Enviados especiales)

 

 

Tri Sub-20 inicia concentración de cara al Mundial de Polonia

La cuenta regresiva es evidente. El Mundial de Polonia 2019 está a la vuelta de la esquina.

Efraín Álvarez, "joya" del Galaxy, convocado por el Tri Sub-17

El joven delantero ha sido "tentado" en varias ocasiones para que juegue con Estados Unidos.

Gol de Mónica Ocampo, uno de los mejores en Mundiales

La FIFA nominó la anotación de la jugadora de Pachuca, realizada en la Copa del Mundo 2011

Tri Sub 22 conoce grupo y rivales para afrontar el Maurice Revello

México estará en el Grupo C y su participación empezará el 3 de junio en el certamen antes llamado "Esperanzas de Toulon".

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<