El “ehhhh pu...” se escuchó con fuerza en Nashville

NASHVILLE, TN.- Mientras el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, intenta convencer a la FIFA de que el grito de “ehhhh puto” no tiene una connotación homofóbica, los paisanos en el Nissan Stadium lo volvieron a gritar.

A pesar de que el mensaje de los capitanes de México y Nueva Zelanda intentó promover una cultura de respeto, ayer retumbó nuevamente el conocido coro durante el despeje del guardameta neozelandés.

“Buenas tardes. Junto con mis compañeros de la Selección Nacional de México, nos declaramos en contra de cualquier forma de discriminación, homofobia, sexismo o racismo”, expresó Giovani dos Santos previo al inicio del compromiso. “Pedimos que ustedes los aficionados también se unan con nosotros para mostrar los valores verdaderos del futbol: inclusión, diversidad, igualdad y respeto a todos, dentro y fuera de la cancha. Únete. Contigo somos más. Abrazados por el Futbol”, añadió. Wiston Reid leyó la versión en inglés.

Sin embargo, fue a los seis minutos del compromiso, con el primer despeje de Stefan Marinovic, cuando se escuchó esta expresión de parte de los aficionados mexicanos, la cual se repitió en cada uno de los despejes que siguieron. (Abraham G. González / Foto: Jorge Barrera / Enviados especiales)

 

 

¿Cuándo juega México en el Mundial Rusia 2018? Calendario y Horarios

México quedó ubicado en el Grupo F, junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur. Entérate cuándo y a qué hora juega el Tricolor en Rusia 2018.

FIFA confirma la multa a México por grito homofóbico

El Comité de Disciplina de la FIFA ha impuesto una multa de 10.000 francos suizos a la FMF por el comportamiento de sus aficionados

Rafa Márquez dedica victoria a los aficionados pesimistas

México no despertará del gran sueño mundialista con que arrancó su participación.

Osorio tiene listas las rotaciones para enfrentar a Corea

Con un nuevo desafío enfrente, Juan Carlos Osorio no le fallará a sus costumbres.

Newslwtter
NOTICIAS