Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2016 - 20:08

┃ Jorge Briones

futbol-americano

En un partido cardiaco que se definió en los últimos minutos con una intercepción de Ricardo Aguirre, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua volaron en Ciudad Universitaria al derrotar 21-18 a Pumas CU en duelo correspondiente a la sexta jornada en la Liga Mayor de la ONEFA.

El Olímpico Universitario ha dejado de ser un recinto imprenetable para la visita. A los ‘auriazules’ les está costando jugar ante su público y dos de sus tres derrotas de la campaña han sido en casa.

También puedes leer: Keysi Sayago, Miss Venezuela 2016

Los pupilos de Otto Ulrike Becerril empezaron de gran forma y en su primera serie ofensiva llegaron a la zona prometida con un acarreo de 30 yardas del corredor Kevin Reyna. El poco público que se dio cita en CU esperaba la reivindicación de sus jugadores, pero nada de eso, las Águilas iban a aprovechar los errores de su rival para darle la vuelta al marcador.

Primero fue con un touchdown aéreo de Ángel Zavala. Con el juego igualado, la defensiva de Chihuahua iba a interceptar a José Miguel Chávez y poner a su ataque en zona roja. El receptor Oliver Sorber iba a conseguir le remontada con su TD (14-7)

Tras un primer cuarto movido, empezaron la serie de errores de ambos equipos. En total fueron siete entregas de balón, pero fue la UACH la que pudo capitalizar los regalos con una anotación de su defensiva.

También puedes leer: Tiger Woods vuelve a la competencia

Su mancha estuvo en los equipos especiales, al fallar un gol de campo que les pudo costar el partido.

Los ‘auriazules’ cambiaron la fórmula y le dieron ingreso al pasador suplente José Arenas, quien les regresó la vida en el último cuarto. El dorsal #12 empezó a atacar la zona de linebackers de Chihuahua y así culminó una serie de touchdown con su receptor Armando Garduño para el 21-18 parcial a falta de 3:57 por jugar.

Su defensiva paró al rival y le entregó el ovoide a Arenas para consumar la remontada, pero el mariscal de campo de tercer año cometió su segunda intercepción de la tarde, en esta ocasión a las manos de Aguirre para liquidar la contienda.

“Esta derrota en casa me preocupa y me ocupa. No fuimos constantes, cometimos errores que pagamos y sobre el final pudimos retomar el camino pero no nos alcanzó. Trabajaremos con el objetivo de mejorar, necesitamos hacerlo en los dos lados del terreno durante los cuatro cuartos. Es una realidad que los rivales han mejorado, pero nosotros también tenemos que mejorar nuestros esfuerzos”, apuntó el coach de Pumas al término del encuentro.

También puedes leer: Borussia Dortmund estaría interesado en Layún

Con este descalabro, los ‘auriazules’ marchan con marca de 2-3 y su próximo compromiso será como visitantes ante Frailes de Tepeyac. Por su parte, Águilas será local ante Lobos.

OTROS RESULTADOS: Auténticos Tigres derrotó 28-21 a Burros Blancos y Águilas Blancas se impuso a Linces 31-21.