Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2016 - 20:12

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-azul-gimenez

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

En La Noria no hay cabida para los malos pensamientos.

Minutos antes de abordar del vuelo que los llevaría a San Antonio, Texas, donde el próximo domingo Cruz Azul enfrentará al Atlas en duelo amistoso, Christian Giménez atendió con amabilidad y sentido del humor a los medios de comunicación que nos hicimos presentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante la madrugada: “No más los atiendo porque se levantaron temprano”, indicó el naturalizado arrebatando las risas de los presentes, quienes luego del chascarrillo bombardeamos de preguntas al 10 de La Máquina, quien únicamente piensa de forma positiva y espera alejar los fantasmas que los rondan desde hace dos años y poder clasificar a la Liguilla, a pesar de que el panorama luce complicado.

“Creo que en los últimos partidos hemos tenido una reacción, nos hemos acercado aunque todavía falta camino por recorrer y sabemos que no tenemos margen de error, se viene el cierre de torneo muy duro y tenemos que llegar con todo, no podemos regalar más puntos. No pienso en eso (quedar fuera de la liguilla) pienso en clasificar nada más”, indicó el goleador cementero, quien aseguró que para los cinco duelos restantes deberán mejorar sobre todo en la zona defensiva, en la cual han recibido 13 goles, de los cuales 11 han sido de local: “Hemos levantado bastante en todos los aspectos, la mejoría es muy notoria; se ha convertido goles y también nos han marcado muchos y tenemos que mejorar ahí. El hecho de que jugamos en casa la gente nos pide o nos obliga a ir adelante y por ahí nos descuidamos atrás en esa circunstancia, tenemos que tener más paciencia y saber que en casa nos tenemos que hacer más fuertes”, puntualizó.

Por otro lado, Giménez reconoció que el ingresar a la fiesta grande del futbol mexicano no es su único objetivo, pues el tema porcentual también es un tema que preocupa a los cementeros, pues están en la decimosegunda posición de la tabla del cociente.

“Mucho hablan del promedio pero estamos a 14 puntos de Morelia, así que podemos salir adelante, pero para eso tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos. Le apuntamos a salir de eso y a clasificar”, sentenció no sin antes afirmar que debido a los tres duelos consecutivos sin perder el equipo ha levantado en lo anímico para tener un cierre de torneo perfecto: “El equipo está muy está motivado de enfrentar la recta final de la mejor manera y lo vamos hacer de gran forma”.

 ¿BUENO O MALO?

La Máquina venía a la alza, pues los últimos tres encuentros el equipo de Tomás Boy sumó dos triunfos y un empate, pero el ritmo futbolístico que tomaron los celestes fue truncado por la fecha FIFA. Ante esta situación el “Chaco” señaló que hasta enfrentar a Morelia se notará si el paro benefició o perjudicó a los celestes.

“Creo que hoy no estamos para pensar si llegue un buen momento o en mal momento, estamos para pensar en sumar porque no nos queda de otra, hemos dejado pasar muchos puntos, y viene la recta final del torneo y el que pierde se queda; si llego en buen momento o mal momento se verá el día que enfrentemos a Morelia”.

 BENÉFICO

Este domingo Cruz Azul se medirá a Atlas en duelo amistoso con el afán de mantener el ritmo futbolístico, un encuentro que beneficiará a los celestes a pesar de las bajas por Selección.

“Es un partido para seguir progresando, si bien tenemos cuatro jugadores que no están por sus compromisos con su Selección, pero hay otros jugadores que se quieren mostrar y nos sirve para seguir mejorando como equipo y llegar al próximo partido contra Morelia con todo el equipo completo”, concluyó el emblema cementero.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí