Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2014 - 10:37

┃ ESTO

nota-espe-carlos-macias

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: JORGE BARRERA

TODO el romanticismo del cantautor Carlos Macías está en su nuevo disco “Con el alma desnuda”.

Macías trae tatuados en sus sentimientos los sonidos de la selva, mismos que le inspiran para cantarle a la mujer. A esa estrella que merece más que respeto, amor, cariño, deseo.

Compositor de grandes estrellas, sus canciones han traspasado las fronteras gracias a otros artistas.

Pero en este nuevo CD está su interior, su ser, la mirada de sus ojos que alaban la presencia de las féminas.

Apodado “El Cartero”, con su inseparable guitarra compone a la belleza, a los misterios de la selva, a la amada, que “a veces nos paga mal, pero siempre hay que cantarle con cariño, porque ellas lo son todo, son la vida”.

Y como él mismo lo dice: “El hombre debería aprender a acariciar el alma de una mujer antes de pretender acariciarle la piel”.

“Con el alma desnuda es la lucha constante de querer ofrecer al público un trabajo de calidad. Canciones atemporales que no sean hit de un día, sino que se queden para siempre en el corazón de quien las escucha”.

Pero ahora trae otra sorpresa más: Cantará a dueto con otro gran romántico, Armando Manzanero.

“Fue algo emocionante porque le dije al maestro que deseaba grabar un dueto con él. Le pedí una canción y entonces él dijo que si cantábamos sería con una canción mía. Por eso compuse ‘Basta’. Donde me hace un acompañamiento muy bueno”.
Carlos es un bohemio, un alegre compadre que sigue repartiendo cartas de quienes se enamora. Cartas llenas de historias que vive. Más sentidas porque son de lo más profundo de su corazón.

“Creo que en este disco me encuentro más maduro como cantautor, músico, tratando de evolucionar sin perder la esencia. El día que pierda esa esencia que me ha permitido escribir lo que siento, ahí se acabaría todo. Por eso trato de que las metáforas sean más entendibles”.

Macías se encuentra en el mejor momento de su vida artística.

Por eso quiso salir del anonimato. De dejar de ser por un momento el que está atrás del éxito de grandes artistas.
“Nunca se valora al creador de las canciones. Al verdadero artista. Y esta vez hice este trabajo independiente, y hasta el momento me ha dado satisfacciones que no imaginé. Incluso hay canciones que están grabadas con orquesta de 40 cuerdas. Quiero presentar algo de calidad para ese público que de alguna maneta ya se encuentra cantando mis canciones”.

Así, el próximo 22 de noviembre, cantará a dueto con el maestro Manzanero.
“Es un orgullo estar a su lado. Es un regalo que me hice, que me perdone mi público, pero ese regalo es mío. Aunque lo compartiré con quienes nos vayan a ver en el teatro Roberto Cantoral”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí