Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2014 - 10:40

┃ ESTO

nota-gimnasia-cynthia-valdez

IZMIR, Turquia.- La jalisciense Cynthia Valdez es hasta el momento la mejor ubicada de las mexicanas al concluir el primer día del 33 Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, que se lleva a cabo en Izmir, Turquía, al colocarse en el sitio 24 de la clasificación con la pelota y 42 en all around, mientras que por equipos, junto a Rut Castillo y Karla Díaz, se posiciona en el sitio 15 de 34 escuadras presentes en el certamen.

En la primera jornada de competencias las exponentes de Rusia Yana Kudryavtseva, Margarita Mamun Margarita son las líderes entre las 131 participantes que ayer exhibieron ejercicios con galanura, cada una de las competidoras lució hermosa enfundadas en sus bellos trajes

Aunque sólo se concluyó con la rutina de pelota y faltan tres jornadas mundialistas más por aparatos para promediar, Valdez Pérez cerró con 15.433 puntos en este elemento, que la ubicaron en el sitio 24, por encima de su compañera Rut Castillo, en el peldaño 29 con 15.183, y de Karla Díaz, quien se fue a la casilla 35 con 14.383. En all around, temporalmente se colocan con la misma puntuación en el 42, 52 y 62 respectivamente.

Las rusas Yana Kudryavtseva (18.650) y Margarita Mamun (18.366), así como la bielorrusa Melitina Staniouta (17.966), encabezan las acciones de forma individual, como en all around, de una lista de 131 gimnastas asistentes al mundial en Izmir.

Sin embargo, por equipos, México se posiciona en el 15 de 34, con 44.999 unidades, por encima de países del continente americano, como Brasil (44.249) y Canadá (41.882). El equipo ruso domina las acciones con 54.691 bonificaciones.

“Fue una rutina buena, sin errores graves, faltan tres aparatos más y espero mejorar, sobre todo porque cada resultado ayuda al conjunto. Es complicado hablar de una clasificación a finales porque de forma individual por aparato sólo avanzan las ocho mejores y en all around sólo los 24 promedios más altos.

Sin embargo, espero que con una buena rutina con el aro, que tiene una nota de partida muy alta, pueda meterme entre las 16 mejores. El listón también es un elemento bueno, que puede sumar para mejorar la posición en general, al igual que mis compañeras para promediar al equipo”, dijo Cynthia Valdez al concluir su prueba.

Para la segunda jornada, las tres mexicanas que intervienen en el evento verán acción con el aro; mientras que en la tercera, con clavas, solo estarán presentes Valdez y Díaz. Para la última clasificación será la misma jalisciense Valdez Pérez con Rut Castillo, quienes tomarán parte con el listón. (Fotos tomdas del facebook de la FIG)