Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2014 - 10:40

┃ ESTO

nota-espe-sophia-loren

SOPHIA Lore, la diva italiana, antes de dejar nuestro país, fue nombrada Visitante Distinguida y al mismo tiempo recibió el galardón “Las Alas de la Ciudad de México”, por parte del Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien le reiteró su admiración así como el hecho de haber alcanzado una trayectoria, vida y obra multipremiada en la industria cinematográfica de Europa y Estados Unidos.

Lo anterior tuvo lugar en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde Loren recibió el pergamino alusivo, festejando en México sus 80 años de vida, también con una retrospectiva de su obra cinematográfica en la Cineteca Nacional y la exposición “Sophia Loren, México, ayer, hoy y mañana” en el Museo Soumaya.

“En la CDMX nos sumamos a este merecido reconocimiento a la vida y obra de Sophia Loren, que es la razón de que varias generaciones de mexicanos y de audiencias en todo el mundo se hayan acercado y hayan conocido parte del séptimo arte”, afirmó Mancera Espinosa.

“Hoy -a Sophia Loren- la sentimos nuestra, la sentimos muy mexicana. Nos tomamos la libertad de colocarla, de ponerla con nuestras grandes divas. Hoy la Ciudad de México le da la siempre calurosa bienvenida. Y como muestra de reconocimiento a su gran trayectoria y ejemplo, es un gusto recibirla en este recinto histórico de la capital y declararla visitante distinguida de la Ciudad de México”, expresó Miguel Ángel Mancera.

Así, el Ejecutivo local reconoció la trayectoria de quien –señaló- es un ejemplo para la comunidad por su legado fílmico al ser ganadora de 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Óscar, uno por la cinta “Dos mujeres”, y otro honorífico, así como un premio BAFTA.

Sophia Loren se hizo acompañar de su hijo Carlo Ponti, del magnate mexicano Carlos Slim; del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar; el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, y de integrantes de la comunidad del cine y artística como Daniel Giménez Cacho; de Turismo, Miguel Torruco; el coordinador de Asuntos Internacionales de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; los secretarios de Cultura, Eduardo Vázquez; y de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí