Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2014 - 10:50

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-layun

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

MIGUEL Layún disfruta lo que hace.
Es feliz.
Está convertido en un jugador clave, fundamental.
Ya sea de lateral o de volante, ahí está.
Sabe responder y hasta marca goles, como lo hizo el fin de semana. Sí, acaba de darle el triunfo a las Águilas sobre los Tuzos. Resolvió un partido complicado.

Esa alegría y satisfacción se ven reflejadas de inmediato en una sonrisa y en un estado de ánimo que contagia.
Optimismo puro y todo es “culpa” de él mismo.
De su entrega.
De su profesionalismo.
De su pasión por el futbol.
Le gusta ganar.
Se ha acostumbrado a eso.

Su equipo es el superlíder y él también se convertido en un gran líder y conductor de su equipo.
Sin embargo, está consciente de los retos y del camino que debe recorrer.
Su propia labor futbolística en la cancha lo dice todo.

Defensa… lateral por la derecha… por la izquierda, y ahora ¡volante!
Se ha convertido en un jugador plurifuncional, y responde con creces.

Lo mismo en la defensa que ahora en la media cancha. Se está convirtiendo en un jugador más completo, y hasta temido por los rivales, por esa capacidad que tiene de desequilibrar un encuentro.

Así es que #TodoesculpadeLayún, como se lee en sus zapatos de futbol.

Razón por la que ayer, ESTO platicó en exclusiva con Miguel.

Sentado sobre un balón, recargado en un poste de una de las porterías de Coapa, ahí platicamos con él.
No podía faltar un ejemplar de ESTO.

Layún habló del América, convertido en líder general, con 20 puntos.

“El equipo se ha agrupado bastante bien. Hemos trabajado a lo largo del torneo con la idea de mantener esa intensidad, mantener lo que nos ha dado resultados, mantenernos unidos, y eso ha sido importante, a pesar de que vivimos una rachita no fácil, ni tampoco que ha sido la peor que hemos pasado, porque de pronto uno puede caer en desesperación por el hecho de que no caigan los goles, a muchas cosas, pero el equipo ha sabido sobreponerse a eso”.

Y continuó: “Tuvimos una pequeña baja de juego, qué bueno que pasó ahorita porque así nos damos cuenta que si aflojamos se nos complican las cosas; el torneo no es fácil, porque tiene grandes equipos, con algunas individualidades, que pueden complicar el paso que uno pretende, y en ese sentido hemos estado muy compactos para estar en la cima”.

SU TÉCNICO
Acerca de la idea futbolística de Antonio Mohamed, Layún comentó: “Está entendida, pero siempre hay cosas por mejorar, tanto en lo individual como en lo colectivo, pero lo que ha tratado de plasmar el profe lo tenemos claro, tratamos de llevarlo cabo, aunque el rival cuenta, y de repente uno no puede cumplir con esa misión que el cuerpo técnico quiere, como sucedió en el juego contra Leones Negros, donde a cada quien nos faltaron hacer algunas cosas, que a final de cuentas se reflejaron en lo colectivo”.

POLIFUNCIONAL
El lateral derecho, el lateral izquierdo, el volante, el que se agrega al ataque para pisar el área rival y anotar. Al respecto, Miguel sonrió y apuntó: “Procuro aprender en todas las funciones donde se me diga que realice. Me gusta ser plurifuncional porque me permite tener más puertas para mantenerme en el terreno de juego, para sumar más minutos, y me gusta mejorar, y la única forma de hacerlo es aprendiendo, y en este caso, se platicó que si podía jugar de volante, respondí que encantado, me han hecho correcciones, y seguramente esta semana se seguirá trabajando en ese aspecto para mejorar por si me corresponde repetir en esa función, y eso me conlleva en ser un jugador más completo, que te abre muchas puertas”.

GRAN MOMENTO
Miguel Layún reconoció que vive su mejor momento futbolístico: “Hasta ahora, sí. Siempre lo he dicho: no me gusta ponerme límites, hasta ahora es el mejor momento, pero me falta trabajar para mejorar muchas cosas, como también aprender de mis compañeros, de lo que el cuerpo técnico me enseña, así como en la Selección Nacional, y eso me permita seguir madurando para ser una mejor versión de mí, y todo eso vaya en crecimiento personal, para que no sea el tope de mi trayectoria”.

EL PODER DEL GOL
Goles son amores, los delanteros mueren por anotar siempre, pero cuando no pueden llegan los volantes o los defensas para marcar la diferencia, como lo hizo Layún contra Pachuca: “El poder anotar –dice- es una sensación especial, sobre todo porque es redondear el trabajo personal y del equipo. Ya tengo un par de torneos haciendo goles, y eso me llena de alegría y satisfacción, pero por el bien del equipo, estoy contento, pero no satisfecho”.