Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2014 - 12:12

┃ ESTO

nota-olimpico-horacio-vega

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTO: JUAN RAMOS

ESTE fin de semana llegará a su fin el Festival Deportivo Panamericano, que gracias al apoyo de Don Mario Vázquez Raña y ODEPA, logró reunir a más de tres mil atletas en diferentes disciplinas, algunas otorgaron plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Así lo señaló Horacio de la Vega, director del INDEPORTE, previo al inicio de las últimas competencias que serán de natación, nado sincronizado, aguas abiertas y clavados.

“La verdad que el festival fue una puesta muy importante de la ODEPA que hace su presidente Don Mario Vázquez Raña y que nos tocó ejecutar a nosotros. Ahora es el turno para las disciplinas acuáticas, donde serán más de 800 los deportistas quienes ya han comenzado a llegar para participar en este importante encuentro, clasificatorio para los Panamericanos”.

Mencionó que a lo largo de los tres meses que duró el festival se cierra con un resultado positivo, tanto en la organización como de convivencia deportiva, que arrojó más de 300 plazas para Toronto.

Por otra parte, luego de presentar el proyecto de innovación deportiva, donde se ayudará a conseguir becas para los jóvenes que deseen practicar alguna disciplina, agregó Horacio:
“Me interesa sobre todo el poder compartir un poco la innovación que estamos haciendo en el deporte de la ciudad de México, ya que cada evento tiene nuevos parámetros como en tecnología, con lo cual demostramos que estamos mirando hacia el futuro”.

Asimismo, platicó que la novedad es la construcción del estadio de beisbol, la cual se realizará con el apoyo de la Fundación Harp Helu.
“Además de que hay otros proyectos como la Fórmula Uno, de la que buscaremos que sea algo espectacular para el público, por lo que buscaremos transformar el inmueble de la Ciudad Deportiva para que sea un icono del país. Creo que la Fórmula necesita que el escenario sea de mucha calidad, y es lo que trataremos de hacer, porque además vendrán los mejores pilotos del mundo a este autodromo que esperemos cumpla con los requisitos necesarios”.

También habló sobre el Challenge de Tiro con Arco que se llevará a cabo en Paseo de la Reforma.
“Este viernes distintas personalidades serán invitadas para participar en el tiro con arco, con los seleccionados elite con que cuenta el país, previo al Challenge que realizaremos el día 28 del presente, donde vendrán los mejores ocho del mundo. Lo importante es ocupar este tipo de espacios públicos que ya es ocupado por cerca de 50 mil ciclistas cada fin de semana, y que puedan también ser partícipes de lo que hacen los arqueros. Todo ello porque logramos que para el 2015 tengamos una Copa del Mundo, así como campeonato mundial de tiro con arco”.

Horacio de la Vega además comentó que hay un proyecto donde se enfocarán con los atletas que deseen llevar una continuidad para el Maratón de la Ciudad: “Buscaremos becar a maratonistas que se enfoquen sólo en eso, para que algún día logren ganar este importante evento. Y más que ahora serán 30 mil los corredores, por lo que nos enfocaremos con los atletas mexicanos”.