Chicago, una ciudad que busca romper su “maldición”

CHICAGO.- En una de las esquinas de la avenida Michigan, muy cerca de la antigua estación de bomberos de la ciudad, se levantan unas peculiares figuras que adornan y dejan ver la locura que se vive en estos momentos por los Cachorros, que llevan ventaja sobre San Francisco en los playoffs de las Ligas Mayores.

Son espantapájaros vestidos con los uniformes de los Cubs, como si con esto buscaran ahuyentar la “maldición de la cabra”, que los tiene con 71 años sin jugar una Serie Mundial y 108 sin ganarla. Hay que decir que este equipo en particular, el de 2016, ha generado muchas expectativas para romper esta racha y no solamente en al Ciudad de Los Vientos.

También puedes leer: Osorio, satisfecho por el funcionamiento de México

Por supuesto que por ahora todo tiene que ver con el equipo de beisbol. Los adornos por la calles, las banderas que ondean con el fuerte aire que pega sin cesar. Ya sean figuras con los colores originales o de tonos rosas, porque además en este octubre está la campaña para combatir el cáncer de mama.

Cuenta la historia que en 1945, un aficionado de origen griego no pudo ingresar al Wrigley Field y lanzó una maldición sobre el equipo que se ha cumplido a pesar de diversos intentos por romperla. Ahora y a propósito de que esta cerca la Noche de Brujas, han colocado estos espantapájaros “cachorros” con los que esperan terminar con este embrujo.

También puedes leer: El “Big Ben” vuelve a brillar en la victoria de Pittsburgh

Para el juego 3 de la serie, que se ha trasladado a San Francisco, Arrieta será el lanzador por los Cachorros, mientras que el multigalardonado Bumgarner pichará por los Gigantes, en espera de mantenerlos con vida en esta serie. (Abraham G. González / Foto: Jorge Barrera / Enviados especiales)

Yaquis pegó primero en la serie ante Charros

Hoy será el segundo partido a las 20:15 horas y Charros buscará emparejar la serie

Rojos de Cincinnati firma al lanzador Sonny Gray

En este cambio entre Rojos y Yanquis, el conjunto del Bronx recibió al segunda base Shed Long, quien juega en Ligas Menores

Los Medias Rojas de Boston visitarán la Casa Blanca

Los jugadores campeones de la Serie Mundial de Béisbol tienen previsto visitar la Casa Blanca el 15 de febrero

Yaquis empata serie semifinal de Liga del Pacífico ante Cañeros

Los de Ciudad Obregón doblegaron 2-0 a los de los Mochis.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS