Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2016 - 20:16

┃ ESTO

nota-futm-osorio1

POR ABRAHAM G. GONZÁLEZ

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

CHICAGO.- Algo fuera de lo normal, pero que tiene que ver con lo que es la selección nacional en estos momentos. Sin aficionados en el aeropuerto a diferencia de Nashville y con apenas tres seguidores en el hotel de concentración, así llegó la selección nacional a su segunda parada en esta última gira de amistosos del 2016.

En los sitios de internet en los que se venden localidades, todavía hay boletos para el partido frente a Panamá, que tampoco ha venido con su mejor plantel para este compromiso. Hay reventa, sí. Como siempre en busca de sacar provecho de estos partido, pero este en particular no ha vendido lo que esperaban con todo y que será en un estadio pequeño.

Al Toyota Park le entran 22 mil espectadores y aún no hay reporte de lleno para el partido. Los organizadores esperan que esto cambie hasta unas horas antes del inicio del juego y puede ser que sea así, más las dudas que genera este equipo y la falta de las estrellas que atraen a más público lo tienen de esta manera.

También puedes leer: México, campeón de dobles en raquetbol

Hay algo que no convence a los aficionados mexicanos que radican en los Estados Unidos respecto a esta selección y tiene que ver con Juan Carlos Osorio. La gente no conecta con la idea del estratega colombiano y quizá, su forma de ser.

Luego está el anuncio de que será un juego para probar a algunos otros elementos que no tuvieron acción ante Nueva Zelanda o que tuvieron pocos minutos. Tal es el caso de Alan Pulido o de Isaac Brizuela, quienes jugaron el segundo tiempo en Nashville y ahora irían de inicio, sin olvidar a otros como Moisés Muñoz, Adrian Aldrete, Luis Robles y Erick Gutiérrez, quienes no jugaron.

También puedes leer: Yarishna Ayala, inquietante morena

Hasta a los organizadores de la llegada del trina su hotel de concentración se les hizo extraña la falta de presencia de aficionados mexicanos para recibir al equipo, lo que puede interpretarse como un claro mensaje de que en una ciudad como Chicago, a diferencia de Nashville en donde fueron por primera vez, este equipo no levantó expectativa.

El cuadro de Osorio entrenará alrededor del mediodía en el Toyota Park, en donde además el estratega dará conferencia de prensa previa a este partido que ha sido incomodo desde el anuncio, ya que se trata, además, del segundo rival del Hexagonal. Claro que para ese juego serán equipos totalmente diferentes y entornos muy distintos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí