Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2014 - 14:05

┃ Fernando Schwartz

nota-futi-madrid-hernandez-cristiano

EN el Madrid todo es un real escándalo, y así como hubo el debate la temporada anterior de la portería entre Diego López e Iker Casillas, ahora con el instinto goleador de Javier Hernández y su rápida adaptación al Real Madrid ya arrancó el debate entre quién es mejor para el ataque, si él o Karim Benzema, y todas las comparaciones son odiosas, debiéndose brindar tiempo a ambos en la lucha deportiva en la que hoy el francés lleva la ventaja por el tiempo de permanencia y en la que Ancelotti lo defendió en la última conferencia de prensa hablando de rotación y no de castigo.

Javier es un “killer” del área. Dos goles en 48 minutos que da promedio a uno por cada 24 comparado con el 286 de Benzema es años luz en más minutos jugados por el francés, pero es que el asunto radica en que son dos centros delanteros con diferentes características y esto no se puede perder de vista de forma alguna. Benzema juega más atrasado y llega con más potencia, Javier es un matón, un “killer”, un verdadero depredador del área. Benzema es de más peso corporal y potencia, mientras que Javier es más ligero y rápido para desmarcar. Karim ha tenido altas y bajas en su paso por el Bernabéu desde que llegó desde Lyon, Javier apenas va por su cuarta oportunidad en diez días con su tercero de Liga por uno de Champions. Hay que dar el tiempo al tiempo y no comenzar con debates innecesarios que no conducen a nada.

Javier es un tipo que cada minuto lo aprovecha como el último, mientras que Karim parece ser más canchero en rendir desigual y no al parejo en cada minuto. La realidad es que con el ataque demoledor que tiene Real Madrid el panorama es más que abierto para que CH14 sea más productivo que lo realizado en Manchester United, donde su primera campaña con 20 goles y la confianza de Ferguson queda ahí para la historia. Hoy frente al Elche es muy viable que CH14 inicie de titular y será la gran oportunidad para presentarse ante el Bernabéu con su primera anotación. Ya sabemos que cuando CH14 se encarrera con el gol le es difícil de parar. Debe ser el arranque de un sueño en merengue que le llevará a conquistar la Casa Blanca donde ha caído con el pie derecho.

Javier tiene mucho por ganar y nada por perder en esta aventura madridista, mientras que Benzema siempre será el más presionado porque además no tiene el ángel y conexión que el mexicano tiene con los seguidores y la grada. Benzema en su propia forma de ser es hosco y si a esto se le suma que el mexicano llegó prendiendo lumbre, pues las cartas están echadas y Ancelotti sabrá cómo las juega ante los acontecimientos y medidas de los rivales más la amplia temporada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí