Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2016 - 9:10

┃ ESTO

america-3

Aunque prácticamente todo el año ha estado dedicado a recordar el Centenario del Club América, esta semana será particularmente la más importante debido a que el próximo miércoles 12 de octubre las Águilas cumplirán exactamente 100 años de vida y por tratarse de uno de los clubes más emblemáticos del país –si no es que el más–, todos los eventos que giren en torno a la celebración cobrarán mayor relevancia.

El equipo azulcrema principió justamente los festejos a partir del triunfo frente a Pumas, en el juego amistoso disputado el pasado sábado en territorio angelino. Sin embargo, el conjunto capitalino se ha enrachado a partir del cambio de timón.

Luego de caer en casa contra el León, lo que le costó la cabeza a Ignacio Ambriz, el plantel no ha vuelto a morder el polvo. Primero, con los interinos Israel Hernández y Raúl Rodrigo Lara, emparejó 1-1 en Aguascalientes contra Necaxa, en la fecha 10 de la Liga MX. Enseguida venció 2-1 a Pumas, en el Azteca, ya con Ricardo La Volpe al frente, además del 1-0 sobre Veracruz, en los octavos de final de la Copa MX –duelo dirigido por el “Chiquis” García, auxiliar del argentino–, y el 1-1 en Monterrey, ante Rayados, en la jornada 12 del Apertura 2016.

Superada la Fecha FIFA, y conseguido otro éxito ante los felinos, en un amistoso de preparación, los millonetas tienen programado su festejo principal el próximo miércoles en la Casa Club, en las instalaciones del Nido de Coapa, en donde habrá una convivencia entre directiva, cuerpo técnico, jugadores, administrativos y todo el personal que labora para la famosa institución amarilla.

Pero la cereza en el pastel será justamente el próximo 15 de octubre, en el Coloso de Santa Úrsula, cuando las Águilas regresen a la actividad en la Liga. Esta vez recibirán a los Xoloitzcuintles de Tijuana, dirigidos por su ex técnico, Miguel Herrera. Encuentro que concretamente servirá para redondear esta semana.

Aunque la principal celebración está reservada para el americanismo, cuando concrete logros en Copa MX, Liga e incluso en el Mundial de Clubes. Por lo que esta semana, la del cumpleaños, apenas será una probadita para todo lo que aguarda a los cremas. ¡Enhorabuena!

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí