Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2016 - 9:35

┃ EFE

Nota-Basquetbol-Gustavo Ayon

Gustavo Ayón, pívot mexicano del Real Madrid, no dudó en calificar al Olympiacos, que será el próximo miércoles el primer rival de la Euroliga, como “uno de los equipos que siempre te exigen dar un poco más”.

“Con Olympiacos no puedes distraerte ni un sólo segundo. Está en el grupo de los grandes equipos que siempre te exigen dar un poco más si quieres ganar”, explicó Ayón.

Respecto al formato de la Euroliga, dijo que es “totalmente diferente al de los años anteriores”.

“La verdad es que la afrontamos con mucha ilusión. Todos los partidos van a ser muy buenos, interesantes y bonitos para la afición”, apuntó.

Con catorce jugadores en la plantilla y tantos partidos por delante, el reparto de minutos va a ser uno de los aspectos importantes de la temporada.

“El reparto de minutos va a ser bueno, lo más importante será producir y ayudar al equipo. En vez de 30 minutos y hacer números grandes, hay que estar enfocado en lo que hay que hacer y conseguir que el equipo gane, eso es lo importante. A lo mejor los números no van a brillar tanto como en otras ocasiones, por que todos vamos a jugar menos pero estoy contento”, explicó Ayón.

El pívot mexicano se felicitó por la rápida aclimatación que están teniendo Othello Hunter y Anthony Randolph.

“Lo voy a decir una y mil veces, este club te exige dar lo máximo en cada partido. A mi me costó tres o cuatro meses y a lo mejor a ellos les cuesta un poco menos y eso sería muy bueno para el equipo”, apuntó.

Con respecto a Hunter a Ayón no le extraña que se esté mostrando tan anotador en estos primeros partidos.

“No me sorprende porque le veo en los entrenamientos. Hunter, ofensivamente, va a producir cosas para el equipo. No necesita mucho balón, pero define muy bien”, subrayó.

En cuanto a la manera de poder frenar a la estrella del Olympiacos, Vassilis Spanoulis, el pívot fue pragmático.

“No hay ninguna forma secreta para defender a Spanoulis. Lo tenemos que defender entre todos, es la única clave para defender a un grandísimo jugador”, afirmó.

El pívot mexicano también habló de la larga temporada que se inicia ahora.

“Lo más importante es el día a día. Todavía no estoy fino físicamente, pero la propia competencia te exige que te pongas en forma rápidamente. Habrá que ir tomando las competiciones, los rivales y los partidos conforme vayan viniendo”, finalizó Gustavo Ayón.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí