Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2014 - 14:39

┃ María Vega

not-fut-rafa

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTOS JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

NATAL.- Debido a su pasado blaugrana, Rafael Márquez será la sombra de Samuel Eto’o este día cuando México y Camerún abran su participación en el Mundial de Brasil 2014.

El jugador nacido en Zamora, Michoacán, conoce a perfección a Samuel, quien dio sus primeros pasos en el futbol en su natal, Duala, así que entre defensor y atacante se espera un duelo que promete sacar chispas.

No obstante, el “Kaiser mexicano” sabe con cuál antídoto puede atrapar al león indomable…

“Hay que estar siempre encima de él, así es que intentaré hacer mi mejor esfuerzo”, abrió Márquez, por lo que durante 90 minutos serán rivales, pero fuera de la cancha será su entrañable amigo como en antaño.

“Va a ser algo muy especial ya que es un buen amigo mío, y aparte pasamos un buen tiempo siendo compañeros en Barcelona. Ahora es mi rival y tendré que hacer bien mi trabajo”, consideró.

Y es que el panzaverde sabe muy bien Eto’o, “es un jugador muy importante para Camerún y uno de los pilares de este equipo”

Aunque reconoció la fortaleza del equipo africano, Rafa dejó entreabierta la fórmula para contrarrestarlos, pues no son del todo buenos. “En orden táctico no son los mejores, entonces a lo mejor ahí podemos hacerles algo de daño,  hay que tratar que ellos se desgasten un poco en no tener la pelota”.

Por último, no dudó ni un segundo en la eterna confianza que le tiene a este Tri para llegar a hacer cosas grandes en el Mundial. “Se han unido muchos aspectos, hoy en día tenemos gente que fue campeona del mundo Sub-17, gente que fue medallista de oro en las Olimpiadas, gente que ha ganado cosas importantes individualmente”, finalizó.