Rafael Márquez será sombra de Eto’o

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTOS JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

NATAL.- Debido a su pasado blaugrana, Rafael Márquez será la sombra de Samuel Eto’o este día cuando México y Camerún abran su participación en el Mundial de Brasil 2014.

El jugador nacido en Zamora, Michoacán, conoce a perfección a Samuel, quien dio sus primeros pasos en el futbol en su natal, Duala, así que entre defensor y atacante se espera un duelo que promete sacar chispas.

No obstante, el “Kaiser mexicano” sabe con cuál antídoto puede atrapar al león indomable…

“Hay que estar siempre encima de él, así es que intentaré hacer mi mejor esfuerzo”, abrió Márquez, por lo que durante 90 minutos serán rivales, pero fuera de la cancha será su entrañable amigo como en antaño.

«Va a ser algo muy especial ya que es un buen amigo mío, y aparte pasamos un buen tiempo siendo compañeros en Barcelona. Ahora es mi rival y tendré que hacer bien mi trabajo”, consideró.

Y es que el panzaverde sabe muy bien Eto’o, “es un jugador muy importante para Camerún y uno de los pilares de este equipo»

Aunque reconoció la fortaleza del equipo africano, Rafa dejó entreabierta la fórmula para contrarrestarlos, pues no son del todo buenos. “En orden táctico no son los mejores, entonces a lo mejor ahí podemos hacerles algo de daño,  hay que tratar que ellos se desgasten un poco en no tener la pelota”.

Por último, no dudó ni un segundo en la eterna confianza que le tiene a este Tri para llegar a hacer cosas grandes en el Mundial. «Se han unido muchos aspectos, hoy en día tenemos gente que fue campeona del mundo Sub-17, gente que fue medallista de oro en las Olimpiadas, gente que ha ganado cosas importantes individualmente”, finalizó.

Alison González sueña en grande, tiene la mira en Europa

La goleadora del Atlas asume la responsabilidad de ser una estrella, trabaja día a día para fichar por un equipo del Viejo Continente

Emily Alvarado ve a EU como un ejemplo, anhela la equidad

La portera del tricolor quiere que en el futuro se hable de igualdad en primas, como sucede ene l futbol varonil

"La afición se sentirá orgullosa de lo que verá": Mónica Vergara

La estratega aseguró que el duelo que tendrán mañana ante Colombia será sin duda un parámetro para las locales

La FMF confirmó el amistoso entre México y Argentina femenil en Tepatitlán

Argentina visitará la Perla Tapatía a finales de octubre próximo, donde las pupilas de Mónica Vergara se medirán ante las sudamericanas en el Estadio Tepa Gómez

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS