Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2016 - 12:32

┃ Notimex

miguel-bose

El cantante español Miguel Bosé afirmó que su nuevo disco “desenchufado” es una nueva experiencia musicalmente enriquecedora, que le permitió abordar sus canciones de otra forma en busca de un “sonido más orgánico” y presentarlas de otra manera.

Bosé fue entrevistado por Notimex con motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo grabado para la cadena MTV en mayo pasado en un concierto en los estudios Azteca Digital en la Ciudad de México, y donde contó con numerosos artistas amigos, de los que dice: “Son mi familia”.

El disco cuenta con 16 temas, entre ellos interpreta “Como un lobo” con Sasha Sokol; “No hay ni un corazón que valga la pena”, con Pablo Alborán; “Olvídame tú” con Marco Antonio Solís; “Bambú” con Fonseca; “Amiga” con Juanes, “Solo sí”, con Benny Ibarra.

Asimismo, “Nada particular” con Álex González y Sergio Ballín, de Maná, los que repiten junto a Natalia Lafourcade en “Gulliver”, y “La chula” con Ximena Sariñana.

“Cuando te juntas con ellos y tienes un repertorio como el de este disco, se hacen cosas para aprovechar y hacer cambios en las canciones, experimentar”, comentó.

“Mis producciones no son acústicas, sino informáticas, con todo lo que utilizo para lograr los sonidos de las canciones. Aquí hay una traslación a sonidos más orgánicos, más humanizados, se buscan de más calidad”, abundó.

Recordó que el límite lo deja claro la cadena estadunidense al precisar que se trata de un concierto acústico, en que solo hay unas guitarras y teclados precisos, pero hasta el equipo utilizado es diferente a un concierto normal.

Consideró que tras la experiencia y ver el resultado de algunas de las canciones “se quita el miedo a hacerlo y es una experiencia diferente, interesante, enriquecedora”.

“El que esté acostumbrado a escuchar ‘Amante bandido’ en todas las versiones que se han hecho, en esta encontrará que no tiene nada que ver”, explicó.

El artista comentó que de este proyecto se empezó a hablar desde hace un año y medio, y se concretó con una selección de temas que dejaban fuera otros más, y con una lista de amigos para este trabajo.

“Yo no sé duetar con gente que no conozco. Cuando hago esto prefiero que sea con gente con la que tengo trato, que me une una amistad, como con todos ellos. Son mi familia, y en el disco de ‘Papito’ también era la misma situación”, aseveró.

Sobre los temas, recalcó que se trata de una elección de canciones “entre las sí o sí, las que los invitados quieren cantar, las que uno quiere cantar y las inéditas; es un equilibrio que se tiene que lograr”.

Tras la grabación, Bosé iniciará los conciertos de este proyecto los días 15, 16 y 17 de febrero en el Auditorio Nacional de México, y posteriormente alternará entre ese país y Estados Unidos, para seguir en Europa, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica en una gira de un año.

“Para algunos conciertos se podría contar con algunos de los invitados a cantar el disco, pero eso depende también de sus agendas, ya pasó igual en la gira de ‘Papito’ en que de vez en cuando se puede tenerles”, indicó.

Bosé destacó que a pesar de los muchos compromisos con este proyecto, la nueva etapa en la que está le permite escribir y tiene ya un buen número de temas para lo que será un siguiente disco de canciones inéditas, que saldrá quizá para el año 2018.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí