Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2016 - 13:40

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

CHICAGO.- El 14 de octubre del año pasado, Juan Carlos Osorio fue nombrado técnico de la Selección Nacional en medio de serias dudas y cuestionamientos que no han cesado después de los primeros doce meses en el cargo. En todo este tiempo, solamente ha perdido un partido –el 7-0 ante Chile-, pero eso le ha dado un duro golpe a su credibilidad.

En el fondo, con todo y el discurso positivo con el que se maneja ante las cámaras, Osorio sabe que hay un sector del futbol mexicano y de los aficionados, que no ha logrado convencer. Esas críticas lo han puesto, incluso, sin terminar el año como técnico del equipo.

También puedes leer: México, campeón de dobles en raquetbol

“La afición mexicana quiere mucho a su selección y eso es lo más importante, lo mío es irrelevante y cualquier cosa puede llegar a darse, hay que estar preparados”, comentó el colombiano, quien trata de mantenerse tranquilo ante estas situaciones.

Luego endulzó el salón de conferencias con un discurso bien elaborado para hablar de este su primer año en el cargo: “Podemos resumir que ha sido un aprendizaje extraordinario, concretamente del futbol mexicano y de entender lo que significa la selección para los mexicanos. Lo más importante en lo personal, la gran oportunidad de convivir, conocer y aprender de todos los jugadores que han sido convocados”.

También puedes leer: Osorio, satisfecho por el funcionamiento de México

Se dijo afortunado de tener la oportunidad de dirigir a esta selección y con el reto de hacer bien su trabajo para clasificar al Mundial: “Lo más importante es convencer a los jugadores porque al final sea que yo esté al frente o no, los jugadores son quienes nos dan la posibilidad de alcanzar nuestros objetivos y algo que valoramos profundamente”.

¿Y que si ha perdido credibilidad? Para el mundo fuera de la concentración y su cuerpo técnico sí, aunque siempre intenta darle la vuelta a estas insinuaciones con el discurso más positivo que sale desde su libreta.

También puedes leer: Yarishna Ayala, inquietante morena

“La confianza y la credibilidad con los muchachos, por lo expresado con ellos en reuniones está intacta y eso para mí es el mayor valor. Las diferentes opiniones respetables, algunas valoradas y las demás ahí, aceptadas”.

Por más que quieran negarlo, ninguno de los integrantes de la directiva y cuerpo técnico de la Selección Nacional puede dejar de pensar en el inicio del Hexagonal a Rusia 2018, ante los Estados Unidos, en el frío Columbus.

También puedes leer: El “Big Ben” vuelve a brillar en la victoria de Pittsburgh

Saben que arrancar con una derrota –además de la visita a Panamá- podría ser un golpe tan fuerte que los tire del puesto. Por eso mandan algunos mensajes a los jugadores, en clave o de manera directa, para que se mentalicen en sacar un resultado positivo de esa dura visita.

También puedes leer: Mariota guía la victoria de los Titanes ante Delfines

El último de estos mensajes es el siguiente: “Será una prueba al carácter del mexicano y si algo lo caracteriza es su espíritu combativo”. El autor, un Juan Carlos Osorio que busca despertar el orgullo de los futbolistas mexicanos después de las constantes derrotas en dicha sede.

“Va a ser una gran oportunidad de revertir esa situación”, añadió el estratega colombiano. “Entendemos lo que ha acontecido en Columbus en los últimos juegos, hemos analizado lo ocurrido. Vamos a tener precauciones y con lo hecho en estos amistosos hay dos o tres jugadores que sugieren ser convocados”.

También puedes leer: Bale y Gales no pueden con Georgia

Con la esperanza de seleccionar un buen equipo y hacerlo funcionar como nunca antes en este proceso bajo su mando, Osorio apela a la dignidad deportiva de quienes le acompañen en ese viaje “para mantener las posibilidades en Columbus” de que no se repita la historia que ha marcado el 2-0, historia que no le corresponde ni mucho menos, pero que le pone otro duro reto que debe superar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí