Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2014 - 12:43

┃ ESTO

nota.box-bautista-tovar

JUAN “Churritos” Hernández, quien se distinguió desde el inicio de su carrera por la numerosa porra del Mercado Hidalgo que asiste a sus combates en el Distrito Federal, nos contó que cada día ve más cerca una segunda oportunidad por una corona del mundo.

El alumno de Isaac “Tortas” Bustos basa su optimismo en su cadena de triunfos. “Ahora llegaría mejor preparado física y mentalmente. Mi primera pelea de campeonato mundial fue contra Kazuto Ioka, en Japón, y me ganó por puntos. Agradezco al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana porque desde hace un año que estoy con ellos, me dedico totalmente al boxeo. Mi vida y la de mi familia dieron un giro; mi esposa y mi hijos llevan una vida mejor”.

Resaltó: “Estoy haciendo un buen equipo con Isaac Bustos. He aprendido muchas cosas de él; me apoya en todo. Estoy muy agradecido con sus consejos y su apoyo moral”.

BAUTISTA Y “LA GITANA”
También vinieron Guadalupe Bautista y Yesenia “La Gitana” Tovar.
Baustista, quien entrena con Julio Colmenero, en el gimnasio de este último, tiene 10-3, 4 KOs y un empate. Nos dijo, con orgullo, que se ha medido con lo mejor de México y mencionó la pelea que sostuvo y perdió por puntos contra Ibeth “La Roca” Zamora, la cual fue nominada para la mejor del año.

Bustos indicó que “cuando Guadalupe pelea, va una gran porra; llevan camiones”.
“Mis seguidores me mantienen su apoyo”, asentó Bautista, quien admira en especial a Jackie Nava y JC Chávez. “Quiero ir a pelear a Japón, mi peso es muy comercial allá”, aseveró esta chica que vive en Lomas de la Estancia, en Iztapalapa.

“La Gitana” Tovar (3-0, 1 KO) nos platicó que un hermano de su abuelita paterna, doña Juana Zamora, fue peleador profesional.

Al igual que Bautista, “La Gitana” pertenece al grupo apoyado por el STFRM. Ella acude al gimnasio Raúl “Ratón” Macías, en la colonia Ampliación del Gas, en Azcapotzalco. Es entrenada por el “Tortas”. Su preparador físico es Miguel Pérez.

“Como cualquier boxeadora que comienza, sueño con una corona mundial, pero mis metas son a corto plazo, hasta llegar al objetivo final. Me dedico a trabajar con dedicación, con mucha voluntad, quiero que la gente conozca mi trabajo, que primero conozcan a ‘La Gitana’, y que luego que no me olviden”.

Agregó que admira a Ava Knight, “La Guerrera” Torres y Jackie Nava. (JLC/Foto: Cortesía de Federico Xolocotzi)