Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2016 - 18:42

┃ Héctor Reyes

Nota-Otros_deportes-Carlos-Padilla-

 

Tras el cierre del registro  de tres planillas,  para nominar el comité ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano,  Carlos Padilla Becerra figura como candidato único para dirigir a este organismo, durante el periodo 2016-2020, a partir de la Asamblea General Ordinaria convocada para el 27 de octubre en dónde se elegirá el nuevo Consejo Directivo encabezado por el veracruzano.

Se observan sorpresas dentro de los postulados en cuanto a nombres y la presencia de la mujer en las tres planillas para el Consejo Directivo integrado por siete miembros de las Federaciones Olímpicas, tres miembros permanentes y un vocal deportista elegido por la Comisión de Atletas, entre ellos la medallista olímpica Laura Sánchez y la ex judoka Vanessa Zambotti.

“Es la esencia misma del deporte, me refiero a la competencia que es sana y a la cual estamos acostumbrados a los que hemos tenido una vez en nuestra vida la práctica del deporte sabedores de que hay que jugar limpio y también una vez de que concluya la contienda todo debe regresar a la normalidad como cuando un partido de cualquier deporte, los atletas se abrazan y continúan su vida cotidiana, declaró Padilla Becerra, de lo que espera en las próximas elecciones.

También puedes leer: Tiger Woods cancela su reaparición

“Espero que en esta ocasión, la contienda lejos de abrir fisuras sirva para unificarnos y no hay enemigos hay contendientes”, manifestó Padilla Becerra.

“Que aparezca en la cabeza de las tres planillas, me exige a superar lo que se ha dado hasta el día de hoy, quiere decir que la familia olímpica me tiene confianza y lo que menos puedo hacer es defraudarla voy a ganarme esa confianza que me han dado, el respeto de que respondí a todos y cada uno de ellos”, mencionó el directivo.

Aceptó que habrá muchos retos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la consigna de que las Federaciones Deportivas Nacionales tiene que cumplir con los programas deportivos de manera integral, ser garante en la coordinación existente con la CONADE  y esto implicará el soporte financiero para que puedan desarrollar sus proyectos con una clara rendición de cuentas, incuestionable y así tendrá que ser y evaluar el programa anual para ver si cumplen con sus compromisos adquiridos, así como restaurar cualquier fisura que pudiera existir.

También puedes leer: Nadal baja al quinto lugar en clasificación mundial

El deporte mexicano tiene en puerta los Juegos Olímpicos de la Juventud, los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia para el 2018. La figura del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dentro de dos de las tres planillas, de quedar electo, pretende aportar sus conocimientos de marketing y aplicarlos al COM, además de su experiencia directiva, principalmente.