Biyik, agradecido por jugar en el equipo más grande de México

 

Los años 90 tienen pocas satisfacciones para el americanismo. Sin embargo, en la memoria suya está marcado el equipo de las famosas “Abejas Africanas”, que contaba entre sus filas con el delantero camerunés François Omam Biyik, quien se convirtió rápidamente en un devorador del área en la Liga mexicana.

Durante una plática exclusiva con ESTO, Biyik habló de la importancia de su paso por América para él, ya que le permitió darse a conocer en un país donde no se sabía de su persona.

“Para mí fue muy importante jugar en el equipo más grande de México. Creo que algunos en el futbol internacional ya me conocían, pero muchos aficionados mexicanos no sabían quién era y América me dio a conocer en México”, explicó.

También puedes leer: Cabañas le dio a los azulcremas sus mejores goles

LES FALTÓ BEENHAKKER

Pese a lo comentado por él, no todos fueron momentos agradables en su estancia con América, y en un tema obligado, el africano aseveró contundentemente que el equipo del que fue parte no fue campeón, porque “faltaba Leo Beenhakker. Nos cortaron el trabajo que hacíamos y ahí nos faltó la cabeza. Con él seguro hubiéramos sido campeones”, sentenció.

También puedes leer: Alfredo Tena, el Capitán América

CENTENARIO PARA CELEBRAR

Con su alegría característica, Biyik se refirió a lo que representa el Centenario de América, del que espera un festejo en grande por la importancia que, a consideración suya, implica esta fecha.

“¿Qué grande, no? Creo que es algo importante y ojalá que el festejo de los 100 años sea en grande. Los felicito”, concluyó.

Ya basta de sufrir: Paul Aguilar

Pese a seguir sumado puntos, a América le volvió a costar mucho el juego en Puebla

Miguel Herrera destaca la actitud de sus jugadores

Los tres puntos dejaron más que conforme a Miguel Herrera.

América, ¡El mejor de México!

América se ubica dentro del top 50 del Ranking de la FIFA

Renato Ibarra podría salir del América

Ibarra buscaría su salida al finalizar el Apertura

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS