Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2016 - 10:42

┃ ESTO

Nota-Fut-pulido

 

La polémica acompañó a Alan Pulido durante los dos últimos años de su carrera como profesional del futbol hasta que encontró el camino de regreso a México con la playera del Guadalajara. Eso le volvió a abrir las puertas de la Selección Nacional, en la que Juan Carlos Osorio ya le tenía contemplado sin poder llamarlo todavía.

El delantero jugó 25 minutos, quizá un poco más, ante Nueva Zelanda, en Nashville. Y cuando estaba todo puesto para que fuera titular frente a Panamá, en Chicago, una molestia en la rodilla izquierda podría dejarlo sin participación.

“Asimilo esa posibilidad, pero en su momento te da un poco de coraje e impotencia de que me haya pasado en estos momentos, cuando venía un partido importante en el que iba a obtener más minutos”, comentó. “Lo más importante es mi cuerpo, que de eso vivo, y más de una parte importante como es la rodilla (izquierda)”.

También puedes leer: ¡Drama! Los triunfos sobre canaleros, apretados y polémicos

A pesar de la posible baja para este partido, el delantero pone lo que puede generar con su equipo para continuar en la mira del seleccionador, ahora que ha regresado con el conjunto Tricolor, después de un distanciamiento que levantó rumores de un posible veto que “no sé si estaba ligado (con regresar a México), porque en mi contrato nunca venía que regresando a Chivas estaría en la Selección, pero sí me lo imaginaba en el aspecto de que iba estar más cerca de Osorio y de que iba a estar en un equipo importante como Chivas”.

– ¿Crees en el pacto de caballeros?

“Creo en él (pacto de caballeros) porque se ha mencionado muchas veces y se ha demostrado con muchos jugadores, pero al final así es esto, son decisiones que toman otras personas. A mí lo que me corresponde es jugar”.

Luego, va más allá. ¿En verdad estuvo vetado? Así lo responde: “En su momento se llegó a pensar que estaba vetado de la Selección por el pacto, pero sinceramente a mí nunca me dijeron eso. Se me hacía raro que no me llamaran, porque estaba con participación y goles, pero tenía que continuar trabajando y la oportunidad llega ahora que estoy en Chivas, en donde estoy jugando, con goles y eso me abrió la puerta para la Selección”.

También puedes leer: Gigantes vive y vence a Cachorros en un duelazo

Ahora que ha tenido actividad constante con el Guadalajara y con todo y el desgaste físico que eso implica, Pulido deja atrás los malos momentos que lo pusieron “triste por mucho tiempo que no fui contemplado y en su momento lo entendía, porque no tuve tanta participación, pero después se revirtieron las cosas, marqué goles, jugué los últimos partidos en Grecia, no se dio, pero ahora estoy tranquilo y contento de ser parte de la Selección”.

Y hasta se ilusiona con regresar a una Copa del Mundo. Claro está, y así lo entiende, que para ello debe jugar su mejor futbol y mantenerse en la mira de Osorio, lo que solamente logrará con estadísticas favorables mientras sea parte del Guadalajara. Por ahora, y si alguna vez estuvo en esa posición, se olvida de algún veto que lo dejó fuera de la Selección, a la que ha regresado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí