Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2014 - 16:44

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-manzo

EL torneo avanza. Fecha 10 y Cruz Azul apenas acumula nueve unidades que lo mantienen en la posición número 15 de la general. A comparación del semestre pasado, La Máquina tiene un panorama no tan favorable en la liga mexicana; sin embargo, la directiva cementera no tiene en mente hacer un cambio de cuerpo técnico, así lo señaló en conferencia de prensa Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul, quien destacó la continuidad del estratega Luis Fernando Tena con los celestes, pero no aseguró del todo un futuro mundialista en este compromiso de los celestes para diciembre en el Mundial de Clubes: “El futbol es de riesgos, eso se tendrá que esperar y analizar (sobre la salida de Tena). Hasta ahorita está, esa es la realidad, no hay un ultimátum para Tena”.

El directivo destacó que en plantel existe comunicación respecto a la falta de resultados, pero estas cuestiones no puede revelarlas: “Siempre hay llamadas de atención, todos estamos en la misma línea, cuerpo técnico, jugadores y directiva. pero no estamos pasivos. Una cosa es que no se muestre y otra cosa es lo interno, hay cosas que se guardan en el equipo”.

Por otro lado, Manzo descartó cualquier tipo de división en el vestidor: “El equipo no está desunido, puede ser que algún jugador esté por una idea y otros en otro, pero hasta puedo decir que es un mejor conjunto que el pasado (hace un torneo)”, además descalificó que en La Noria ya se hable de crisis: “Creo que hay que analizar hasta el final (sobre una crisis en este momento) mientras no podemos adelantar los sucesos, en algún momento se revierte o se cae. Estamos a mitad de torneo y no ha sido lo que esperábamos”.

Asimismo, dejó a un lado una preocupación grupal por no conseguir más en este semestre, pero explicó que cada elemento se enfoca en su trabajo y en lo que haga falta para sacar adelante a la Máquina: “No hay temor, sí una preocupación por hacer el trabajo individual y colectivo, el equipo debe adquirir esa misma mentalidad, mientras no se logre será difícil salir de la situación”.

MENSAJE A AFICIONADOS

Los seguidores de Cruz Azul parecen estar ya en el camino de mostrarse insatisfechos con el rendimiento del conjunto en el torneo mexicano y en Concacaf, simplemente, en el duelo del martes 16 de septiembre ante Chorrillo la asistencia fue baja; ante esto, Agustín envió un mensaje en el que les pidió entender que el cuadro de La Noria quiere y trabaja para mejorar: “No les estamos entregando los resultados que quieren (a la afición), pero que sepan que se trabaja con profesionalismo, promesa es volver a integrarse y dar todo en la cancha para que estén contentos con el equipo”. (Abigail Parra/Foto: Alejandro Villa)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí