Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2016 - 17:18

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-america-romano

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

Entre las diferencias de opinión que han surgido en torno a los festejos por el centenario de América, los que consideran que hizo falta más y los que piensan que todo ha sido acorde con la relevancia de la fecha, José Romano, presidente operativo de la institución, destacó lo que hasta hoy han hecho para conmemorar los 100 años de fundación de las Águilas.

“En este equipo somos muy criticados por lo que hacemos o dejamos de hacer. Nosotros pensamos que sí es suficiente (lo hecho). Hicimos mucho en el ámbito social. Dejamos el libro de los 100 años, que es un legado increíble. Mañana tenemos la comida con los que aquí trabajamos día a día. Si fue suficiente, eso se lo dejo a ustedes”, manifestó, y agregó que “siempre quieren más y nos hubiera gustado hacer más. También teníamos un presupuesto limitado para las celebraciones. La empresa no está para derrochar. Aparte, no podíamos traer a un equipo top 10 del mundo por las fechas, se cruzaba Fecha FIFA y están jugando Champions League. Decidimos mejor no tener partido de centenario, nuestro juego va a ser ganar el primer partido del Mundial de Clubes y enfrentar a Real Madrid”.

También puedes leer: “Tecatito” regresó a los entrenamientos con el Porto

Aunado a esto, Romano no rehuyó a las críticas, por el contrario, defendió todos los eventos y labores hechas hasta hoy por la institución, al tiempo de agregar que otros equipos que también cumplieron 100 años hicieron menos y no fueron juzgados como América.

“Ustedes lo pueden criticar, y lo critican. No es injusto, cada quien está en su derecho de decir lo que quiera. Hicimos un gran esfuerzo para cumplir con la afición, los medios, dejar un legado del libro, hacer mucha obra social, y siempre van a querer más. Varios equipos han cumplido 100 años y no los han criticado aunque no han hecho ni la décima parte de lo que hemos hecho nosotros”, aseveró.

Y es que al ser cuestionado sobre la satisfacción por el trabajo realizado para la conmemoración de la fundación de América, José Romano no dudó en reconocer que el comité que estuvo a cargo de la gestión del festejo quedó totalmente conforme.

“Hubo un comité de los 100 años. No son decisiones nada más de nosotros. Hubo un presupuesto para el centenario. Entre varios tomamos las decisiones de qué hacer con el dinero y con los eventos en este festejo. La campaña que se sacó, ahora viene un mensaje de agradecimiento al aficionado y con eso cerramos. La exigencia siempre va a estar ahí. Hicimos hasta donde pudimos y los que estamos en el comité del centenario sí estamos conformes con el trabajo hecho”, explicó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí