De último minuto Ecuador rescató empate ante Bolivia

Las selecciones de Bolivia y Ecuador igualaron hoy 2-2 en los 3.600 metros de altitud de La Paz, en un encuentro en el que la verde no logró romper el maleficio de 19 años sin vencer a la Tricolor en su propia casa y pese a tomar una ventaja cómoda con el doblete de Pablo ‘Pájaro’ Escobar.

El paraguayo-boliviano Escobar marcó los dos goles a los 3 y 43 minutos, pero Enner Valencia dejó todo como en el comienzo al marcar a los 48 y 89 minutos.

Con el 2-2 final, la Verde quedó con apenas 8 puntos de 30 posibles en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

La selección de Ecuador, que pareció comenzar dormida su compromiso de la décima jornada, quedó con 17 puntos y a la espera de lo que hagan sus vecinos en la cima de la clasificación.

En la undécima fecha, que se jugará el 10 de noviembre, Bolivia visitará al colista Venezuela y Ecuador a Uruguay.

La Verde, del argentino Ángel Guillermo Hoyos, aplicó su habitual táctica para intentar asfixiar al rival desde el inicio del encuentro y casi logra anotar en el minuto 1, aunque Ramallo y Veizaga fallaron en sus intentos.

El gol llegó tres minutos después mediante un pase de Ramallo, que peleó el balón desde el suelo y logró pasarlo al ‘Pajaro’ Escobar, quien resolvió lejos del área con un potente remate.

Tras esa anotación, Bolivia pareció fiarse de la escasa ventaja y perdió el control del partido, sin lograr hallar el camino para ampliar el marcador.

Entretanto, Ecuador no cedió. por el contrario, empezó a crecer y puso intensidad en la línea atacante, con llegadas peligrosas de Martínez, Valencia y Ramírez.

A unos minutos de que termine la primera mitad, apareció nuevamente el ‘Pájaro’ Escobar, que marcó el segundo para el equipo boliviano tras una buena asistencia del internacional Marcelo Martins Moreno.

El descuento para los dirigidos por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros llegó en el segundo tiempo, con un pase de Luis Antonio Valencia para Enner Valencia, que ganó el pulso al guardameta Carlos Lampe.

A Bolivia el encuentro se le hizo cuesta arriba, ya que los ecuatorianos cerraron con efectividad el paso hacia su arco y volvieron a insistir en busca del empate.

Nerviosos, los locales tampoco supieron aprovechar la ventaja de contar con un jugador más tras la expulsión por doble amarilla de Luis Caicedo en el minuto 78.

Una jugada combinada nuevamente entre los Valencia en el minuto 89 dio a Ecuador el empate que le mantiene en la cima y ahoga las esperanzas bolivianas de acercarse al convoy de selecciones que persigue, al menos, el quinto puesto, que da derecho a jugar la repesca con un rival de Oceanía.

Atacan hotel donde se hospedaba Cristiano Ronaldo en España

Un grupo de personas encapuchadas lanzaron fuegos artificiales y colocaron carteles ofensivos contra la Juventus

Chelis renunció de su cargo en el Vegas Lights

El estratega es vinculado con el conjunto de Lobos BUAP

Corruptos de Concacaf, suspendidos de por vida

Los malos manejos que tuvieron algunos directivos ya tienen consecuencias.

Felicitan a Diego Reyes por su cumpleaños

Las muestras de cariño fueron publicadas en las cuentas oficiales en Twitter.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS