La Femenil buscará ante Venezuela su pase a “Semis”

La fase de grupos quedó en el pasado y hoy es tiempo de matar o morir.

En busca de seguir con vida, el Tricolor Femenil Sub-17 se mide este miércoles a Venezuela en juego por los cuartos de final, que de ganar y alcanzar las semifinales harían historia al clasificarse a una fase en donde México no ha podido llegar.

Los cuartos de final han sido el freno de las representaciones aztecas en esta categoría, por lo que en víspera del duelo contra las venezolanas, el equipo dirigido por Christopher Cuéllar e integrado por un grupo de muchachas optimistas busca hacer historia y de paso dejar en lo más alto el nombre de México en el Mundial Femenil de Jordania 2016.

También puedes leer: “Tecatito” regresó a los entrenamientos con el Porto

México lo hizo bien durante la primera fase al grado de quedarse con el liderato del grupo A con siete unidades, producto de par de triunfos y un empate. Las chicas golearon 5-0 a Nueva Zelanda, días después derrotaron 1-4 a las anfitrionas jordanas. Ya en el cierre de esta fase igualaron 1-1 con la favorita y peligrosa España.

Las vinotinto en tanto, se colocaron en la segunda posición del grupo B, luego de dos triunfos y una derrota. Con cinco dianas a favor y dos en contra.

También puedes leer: Cambian de horario tres partidos de la Copa MX 

Las sudamericanas cayeron 1-2 con Alemania, dieron cuenta 2-1 a Camerún y vencieron 2-0 a Canadá, que fue un resultado sorpresivo pero que les dio la oportunidad de acceder a los cuartos de final en donde les tocará verse las caras contra México.

El duelo será decisivo para las aspiraciones de ambas selecciones, México tiene todo para hacer historia y no dejar de soñar en tierras jordanas. Venezuela desea consumar el mote del caballo negro del Mundial y anhela terminar con los favoritismos.

 

Efraín Álvarez, "joya" del Galaxy, convocado por el Tri Sub-17

El joven delantero ha sido "tentado" en varias ocasiones para que juegue con Estados Unidos.

Gol de Mónica Ocampo, uno de los mejores en Mundiales

La FIFA nominó la anotación de la jugadora de Pachuca, realizada en la Copa del Mundo 2011

Tri Sub 22 conoce grupo y rivales para afrontar el Maurice Revello

México estará en el Grupo C y su participación empezará el 3 de junio en el certamen antes llamado "Esperanzas de Toulon".

Guardado asegura que no fueron una "generación dorada"

El mediocampista mexicano aseguró que no consiguieron las cosas importantes planeadas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<