Arrebata Wilson a Manning liderato en el rating de pasadores de NFL

Mexico, 2014-09-23 18:16:33 | Redacción ESTO

Nueva York, 23 Sep. (Notimex).- Russell Wilson, quarterback de Halcones Marinos de Seattle, no sólo impidió la revancha de su homólogo de Broncos de Denver, Peyton Manning, por la derrota en el Súper Tazón XLVIII, sino que le arrebató el primer lugar en la clasificación de pasadores por rating.

Luego de sacar una victoria en tiempo extra, por marcador de 26-20, en su juego de la semana tres contra Denver, Wilson promedió el máximo rating entre los pasadores titulares, con 108.9 puntos.

Luego de tres semanas de actividad, el quarterback “emplumado” acumula 60 pases completos en 87 intentos, con porcentaje de 69 en envíos acertados, para 651 yardas, a razón de 7.5 por intento, además de que ha anotado en seis ocasiones y sólo lo han interceptado en una.

El mayor de los Manning, por su parte, se ubica apenas atrás de Wilson, con 108.5 de efectividad, y a su vez, está sólo una décima adelante de su más cercano perseguidor, Carson Palmer (Arizona), tercero con 108.4 unidades.

La cuarta plaza la ocupa Philip Rivers (San Diego), quien promedia 108.3, y en quinto, con 105.8, se encuentra Kirk Cousins, quien ocupó el lugar del lesionado Robert Griffin III como titular con Pieles Rojas de Washington.

Seattle domina también el departamento de máximos anotadores, por medio del corredor Marwhawn Lynch, quien cuenta con cinco arribos a las diagonales, tres por tierra y dos por aire, aunque comparte el puesto con el ala cerrada Julius Thomas (Denver), cuyos cinco touchdowns han sido todos por recepción.

El mejor corredor en cuanto a yardas ganadas es DeMarco Murray (Dallas) con un total de 385 en 75 acarreos, tres de ellos a las diagonales, aunque también ha soltado el ovoide en dos ocasiones.

Entre los receptores, Emmanuel Sanders (Denver) es el que más atrapadas ha conseguido, con 25 para 334 yd de ganancia, sin anotaciones; en tanto Julio Jones (Atlanta) es quien más yardas ha aportado para su equipo, con 365 en 23 atrapadas, tres de ellas en zona de touchdown.