Zelada y las manos del "Ame"

 

Todas las grandes escuadras se construyen de atrás hacia adelante. Parece una regla no escrita en el futbol, pero que sin duda se cumple cabalmente, ya que las instituciones que marcaron época tuvieron, inequívocamente, figuras en todas sus líneas.

En el caso de América, su época dorada contó con una figura que desde el arco construyó una historia de grandeza personal que hasta la fecha es recordad. Se trata de Héctor Miguel Zelada, guardameta que llegó a Coapa en la década de los 80 para ser multicampeón con las Águilas y ser factor fundamental para la institución durante toda su estancia en México.

En plática con ESTO, el ex jugador argentino habló de la importancia que tiene para él el conjunto azulcrema.

“Soy un eterno agradecido con Dios porque me dio la oportunidad de llegar muy joven al América. Quién sabe qué hubiera sido de mi trayectoria si me quedaba en Rosario Central, pero aquí tuve la oportunidad de consolidarme y ganar el campeonato muchas veces con el mejor club de México. Además, obtuve la convocatoria para la selección de Argentina, que ganó el Mundial de 1986”, explicó.

También puedes leer: VIDEO: América celebra sus 100 años

QUE EL AMERICANISMO CREA

Por otra parte, Zelada aprovechó para dirigirse a la hinchada americanista en el día del festejo de los 100 años de su institución, y les pidió que nunca dejen de creer, ya que confía en que habrá alegrías permanentemente.

América va a dar más satisfacciones, porque es un grande y está acostumbrado a cosas importantes. Necesitamos que la gente crea en los jugadores y siempre apoye. Estoy seguro que va a haber más alegrías para esta institución. La gente es la que merece resultados positivos”, sentenció. (Texto y foto: Alejandro Alfaro)

El recuento de los 12 campeonatos del América

El América llega a una final más, ganando 12 títulos al igual que su archirrival el Guadalajara

¡Mauro Boselli quiere jugar en el América!

Fuentes cercanas al pampero confirmaron a ESTO que la idea del atacante es poder fichar con América

El Azteca es de América: Guido Rodríguez

Guido Rodríguez jugará su primera final como jugador de América.

En el futbol no existen las revanchas: Marchesín

Si algo tiene claro es que quiere ganarle la final a Caixinha el próximo domingo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS