Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2016 - 12:45

┃ Jorge Briones

marcela-zacarias

 

La Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) anunció el cambio de sede del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil 2016, a disputarse en Chihuahua del 5 al 11 de diciembre.

El presidente de la AMTP, Javier Gaitán Estrada, su vicepresidente Rodrigo García y el extenista mexicano Javier Ordaz, dieron a conocer que para la parte final del año realizarán 80 torneos a nivel nacional con bolsas de repartir desde los 10 mil dólares.

Se explicó que el Campeonato Nacional dejará la ciudad de Cuernavaca, en donde se realizaron las cinco ediciones previas, y se celebrará a partir de este año en la Ciudad Deportiva de Chihuahua.

El evento contará con una bolsa de 350 mil pesos y contará con las mejores raquetas mexicanas. Manuel Sánchez, último campeón, defenderá su corona ante el resto de destacados tenistas aztecas encabezados por Santiago González, Miguel Ángel Reyes-Varela, César el ‘Tiburón’ Ramírez, Luis Patiño y Miguel Gallardo, entre otros, esperando contar con la presencia de Lucas Gómez, mejor singlista en la actualidad.

También puedes leer: Murray y Wawrinka ganan; Nadal queda eliminado en Shanghái

Entre los otros torneos importantes destacan el Campeonato Nacional Senior que se llevará a cabo a principios de noviembre en el Reforma Athletic Club y el Abierto Punto Verde, en San Luis Potosí, certamen femenil que se disputará del 21 al 27 del mismo mes y donde destacará la presencia de las dos mejores tenistas aztecas, la duranguense Victoria Rodríguez y la potosina Marcela Zacarías.

“En la AMTP está el futuro del tenis en México. Somos un escalón para que nuestros mejores jugadores salgan a competir en el extranjero. Trabajamos por el amor que le tenemos al tenis”, señaló el dirigente Rodrigo García.

Por último, se indicó que para el 2017 tienen un proyecto muy ambicioso que incluye un circuito de 10 torneos con una bolsa a repartir de 500 mil pesos.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí