Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2016 - 14:05

┃ ESTO

Nota-MLB-esteban-loiza

Por Raúl García Salguero

El tijuanense Esteban Loaiza es uno de los cinco grandes peloteros mexicanos que han jugado en el béisbol de Grandes Ligas junto con Baldomero Almada, Beto Ávila, Vinicio Castilla y Fernando Valenzuela, consideró Eduardo Almada, columnista y cronista experto en el llamado rey de los deportes.

De visita en la capital de Nayarit para ofrecer una conferencia sobre beisbol a cronistas deportivos, también se refirió al mexicano Adrian “Titán” González “ del que dijo nació en San Diego pero siempre sea ha considerado mexicano, creció en Tijuana y además a representado a nuestro país en tres ediciones del Clásico Mundial de Beisbol.

Explicó que al considerar a los mejores 5 en Grandes Ligas separó a los nacidos en México pero destacó que actualmente Adrian González es el pelotero nacional más emblemático en Ligas Mayores y por eso tampoco se consideró a Sergio Romo y otros tantos jugadores con doble nacionalidad.

También puedes leer: Héctor Herrera podría salir del Porto

Destacó que sólo 114 jugadores han logrado jugar en Grandes Ligas de los que 15 son de Baja California y que los estados de Sonora con 26 y Sinaloa con 17 son las tres entidades que han aportado peloteros al circuito estadunidenses.

Eduardo Almada está en Tepic en el aniversario 50 de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nayarit donde comentó sobre Baldomero Almada el primer ligamayorista “Mi papá hizo 50 hits en un mes y nunca lo supo, ya que se fue lo investigue pero no hay 200 con ese logro”.

Eduardo Almada nació en 1948 en Los Ángeles California es hijo de Baldomero “Melo” Almada ligamayorista de 1933 a 1939 y primer mexicano en lograr llegar a ese nivel, Eduardo actualmente es de los cronistas de beisbol más respetados en México y Estados Unidos.

En la conferencia están presentes los ex futbolistas Marcelino Bernal, Missael Espinoza, el árbitro mundialista Marco Antonio Rodríguez, el excampeon del mundo Erik “Terrible” Morales, y Eduardo Almada, cronistas de béisbol así como otros distinguidos invitados como Andrés Guevars, presidente de Femecrode

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí