Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2016 - 15:19

┃ ESTO

nota-julen-lopetegui

El Oporto pagó 4,3 millones de euros en indemnizaciones la temporada pasada para rescindir los contratos del técnico español Julen Lopetegui y del portero brasileño Helton, según se recoge en el informe de cuentas anual divulgado hoy.

Aunque el documento no detalla qué porcentaje de ese valor global percibió cada uno, al portero brasileño apenas le quedaba un año de contrato y por ello se especula que la mayor parte de esos 4,3 millones fue destinada a indemnizar a Lopetegui y su equipo técnico.

Además, cuando dejó el banquillo de los “dragones”, el actual seleccionador de España ya exigió el pago de 2,5 millones de euros en salarios más otros premios relativos a posibles conquistas de competiciones.

Mientras que Lopetegui, que tenía contrato hasta 2017, dejó el conjunto blanquiazul el pasado enero, Helton puso fin a su vínculo con el Oporto al final de la temporada.

Tras 11 temporadas en el club, el histórico capitán del Oporto había sido apartado de la plantilla en el inicio de la temporada por decisión del técnico Nuno Espírito Santo, ex del Valencia, no se había adelantado nada sobre la situación del jugador, que tal y como fue divulgado ahora está sin club.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí