Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2016 - 15:40

┃ Héctor Reyes

Nota-OtrosDeportes-Paola-Pliego-

Alberto Pliego, papá de la esgrimista Paola Pliego, confirmó que la Federación Internacional de Esgrima desechó el caso de su hija, quien diera un supuesto dopaje  positivo en un control del Laboratorio Nacional Antidopaje de la CONADE, practicado en  junio dentro del Campeonato Panamericano celebrado en Panamá, previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La recomendación jurídica es de qué no abundará sobre el tema todavía ya que la Agencia Mundial Antidopaje – WADA por sus siglas en inglés -, puede apelar el caso ante la Federación Internacional de Esgrima. Aunque las evidencias de la investigación desarrollada por el organismo internacional y el resultado del análisis del Laboratorio de Colonia, en Alemania, la muestra de orina no arrojo ningún rastro de la sustancia que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos.

También puedes leer: ¡Sexy felicitación! Daniella Chávez felicita al América

En México, cuando se dio a conocer el caso, la esgrimista declaró que si hubiese ingerido la sustancia modafinil, un estimulante que le habría ocasionado la muerte, ya que ella toma un mineral para controlas su problema de asma.

Paola, quien se encontraba en Europa adelantó su viaje para atender los asuntos pendientes con sus abogados en la Ciudad de México  y anunció que ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del caso que pone en entredicho la eficacia del laboratorio mexicano certificado por la WADA.

También puedes leer: Volador Jr acepta la apuesta de cabellera contra Cavernario

A Paola le practicaron dos exámenes, el primero el día 17 de junio, durante su asistencia a la reunión Pro Río y el resultado fue negativo, pero el realizado en el Campeonato  Panamericano donde ganó la medalla de bronce el resultado fue otro, apenas con cinco días de diferencia le practicaron otro y un tercero por equipos el día 25.

El papá de Paola declaró que lo demás ya es historia, pidió conservar la secrecía del caso y se seguirá la investigación hasta sus últimas consecuencias al exhibirse fallas en el Laboratorio de la CONADE.

También puedes leer: La rica historia azulcrema de 1916 a 2016

Alberto Pliego, señaló que su hija se ha enfocado a la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no opinó sobre el papel que debería  la Federación Mexicana de Esgrima dirigida por Jorge Castro.

Paola, especialista en sable, , junto con su abogado dará una conferencia de prensa, tras darse a conocer la noticia de su absolución una vez concluido el proceso legal.

CONADE, no da  una respuesta. Manuel Portilla responsable de la Comisión Nacional Antidopaje y subdirector de Calidad para el Deporte.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí