Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2016 - 17:31

┃ Tonatiuh Guerra

yayo-de-la-torre

Mientras en Coapa las Águilas festejaban en grande sus cien años de existencia, el director deportivo de Cruz Azul, acérrimo rival de los azulcremas habló del cumpleaños americanista y agradeció que existan equipos de la envergadura de los Cremas, ya que beneficia al futbol mexicano, pues le pone tintes intensos a la Liga MX.

“Es una gran institución que ha pasado como muchos equipos con torneos buenos, malos y regulares; es bueno que existan equipos de esa categoría porque le da un color muy intenso a la Liga”, mencionó el dirigente en conferencia de prensa.

Por otro lado y sobre el video que emitieron los de Coapa donde mencionan que Cruz Azul es uno de sus más grandes enemigos, el “Yayo” no emitió ningún comentario pues: “no he visto el video y no puedo hablar de algo que no me consta”, sentenció.

También puedes leer: La rica historia azulcrema de 1916 a 2016

En diciembre culmina el contrato de Tomás Boy, y en el par de torneos en los que ha dirigido a La Máquina no se han mostrado grandes cambios, pues hasta hoy, los celestes están a un paso de sumar su cuarto torneo consecutivo sin calificar a la liguilla, por lo que para muchos la continuidad del “Jefe” está en la cuerda floja. Ante esta situación, Eduardo de la Torre, director deportivo de La Máquina aseguró que al final del torneo analizarán el rebaño realizado por el estratega para determinar si continúa o no en el banquillo cementero.

“Hay temas que son tangibles y otros intangibles y en esa mezcla se llega una evaluación final. Lo tangibles son los números y lo intangible son los métodos, manejos, personalidades etc hay un perfil que siempre se persigueen un cuerpo técnico donde estas dos opciones. Se pongan en la balanza y de ahí se toma la decisión. Pero eso se verá hasta que termine el campeonato”.

Para culminar, el “Yayo” dejó en claro que se habló con Boy Espinoza por el polémico baile que realizó y que muchos se sintieron agredidos.

“Siempre hay comunicación y en su momento se platicó y Tomás lo explico ante los medios. Nosotros y tenemos que estar alertas con ese tipo de cosas”.

También puedes leer: Volador Jr acepta la apuesta de cabellera contra Cavernario

En las últimas jornadas, la defensa de Cruz Azul ha dejado mucho que desear, pues han cometido errores que les han costado puntos al equipo de Tomás Boy, quien a pesar de los yerros defensivos no ha considerado al ex mundialista, Francisco Javier Rodríguez, quien no ha visto minutos este torneos.

Ante esta situación, Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, reconoció que el “Maza” continúa trabajando como un profesional y debido a esto lograra reponerse de este golpe anímico.

“Él ha trabajado con compromiso y no ha decaído, pero como cualquier jugador anímicamente está golpeado porque no es la situación que quería, pero creo que saldrá adelante”, dijo el directivo al tiempo de dejar en claro que no hubo alguna injusticia con el zaguero, pues ningún equipo de la Liga MX se interesó en sus servicios en el pasado Draft.

“En el Draft hubo muchos equipos que tuvieron la oportunidad de contratarlo y no lo hicieron. (Por el tiempo en que se le avisó de no entrar en planes) No fuimos injustos”, sentenció.

También puedes leer: ¡Sexy felicitación! Daniella Chávez felicita al América

El director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre reconoció que la campaña que han realizado los celestes en este Clausura 2016 no ha sido del todo buena, ya que durante las 12 jornadas pasadas no han logrado colarse entre los mejores ocho del torneo, pero a pesar de eso, el “Yayo” confía que en la recta final de la temporada, los cementeros repunten y logren colarse a la Fiesta Grande.

“Ya lo repetimos, no ha sido una buena temporada no pasamos del décimo sitio,  pero en ese momento tenemos esa posibilidad de repuntar en estos cinco partidos y esperemos nos alcance para conseguir el primer y mínimo objetivo que nos propusimos que era calificar, pero hasta ahorita no ha sido un buen torneo”, mencionó el directivo en conferencia de prensa, quien a pesar de que los celestes están metidos en serios problemas porcentuales, dejó en claro que el principal objetivo es clasificar, ya que sumando la mayor cantidad de unidades podrán ir dejando atrás el problema del descenso: “Al inició del campeonato había diez equipos involucrados en este tema, si acaso Chivas por la gran temporada ya se alejó. Ahorita hay una distancia aceptable, pero si habemos cinco equipos que estamos con diferencia de tres o cuatro puntos, entonces no puedo decir que es un tema que no vemos, pero lo dimencionamos en su realidad y vemos que el equipo está para pelear la clasificación”, indicó de la Torre.

Asimismo Eduardo, aseguró que ingresando a la fiesta grande La Máquina salvaría el mal torneo que ha realizado.

“Era el mínimo de los objetivos (liguilla), las campañas no se salvan por un hecho aislado, los torneos se analizan para tomar desiciones y este equipo tiene que hacer muchas cosas hasta que termine el campeonato para equilibrar la balanza que está en déficit”, puntualizó.