Thomas Bach pide fortalecer programa antidopaje

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, llamó a los gobiernos europeos a combatir las “fallas” que tiene el programa mundial antidopaje para limpiar la imagen del deporte internacional.

En un discurso ante el Consejo Europeo, en Estrasburgo, Francia, el directivo olímpico pidió a los gobiernos actuar para combatir las “deficiencias” que posee dicho programa instrumentado por la Agencia Mundial Antidopaje.

También puedes leer: ¡Sexy felicitación! Daniella Chávez felicita al América

“El deporte tiene el poder único para unir a las personas, independientemente de su origen, sexo, cultura o creencias. Los Juegos Olímpicos de Río 2016 nos recordaron de este gran poder unificador del deporte. El mejor ejemplo de esto fue la participación del primer equipo olímpico de Refugiados”, expresó.

Sin embargo, reconoció que en meses recientes el deporte olímpico ha sido atentado por presunto espionaje ruso en el cual violaron la seguridad de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para obtener datos de índole confidencial que involucran a deportistas que participaron en los juegos olímpicos de Río 2016.

También puedes leer: Héctor Herrera podría salir del Porto

Por ello, el COI planteó unir esfuerzos con los gobiernos europeos y hacer frente a todo ataque que desee poner en duda la veracidad del programa antidopaje. Thomas Bach reafirma el compromiso que tiene con toda la comunidad olímpica para salvaguardar su integridad evitando más filtración de información, anotó.

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS