Thomas Bach pide fortalecer programa antidopaje

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, llamó a los gobiernos europeos a combatir las “fallas” que tiene el programa mundial antidopaje para limpiar la imagen del deporte internacional.

En un discurso ante el Consejo Europeo, en Estrasburgo, Francia, el directivo olímpico pidió a los gobiernos actuar para combatir las “deficiencias” que posee dicho programa instrumentado por la Agencia Mundial Antidopaje.

También puedes leer: ¡Sexy felicitación! Daniella Chávez felicita al América

“El deporte tiene el poder único para unir a las personas, independientemente de su origen, sexo, cultura o creencias. Los Juegos Olímpicos de Río 2016 nos recordaron de este gran poder unificador del deporte. El mejor ejemplo de esto fue la participación del primer equipo olímpico de Refugiados”, expresó.

Sin embargo, reconoció que en meses recientes el deporte olímpico ha sido atentado por presunto espionaje ruso en el cual violaron la seguridad de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para obtener datos de índole confidencial que involucran a deportistas que participaron en los juegos olímpicos de Río 2016.

También puedes leer: Héctor Herrera podría salir del Porto

Por ello, el COI planteó unir esfuerzos con los gobiernos europeos y hacer frente a todo ataque que desee poner en duda la veracidad del programa antidopaje. Thomas Bach reafirma el compromiso que tiene con toda la comunidad olímpica para salvaguardar su integridad evitando más filtración de información, anotó.

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

#México68: Álvaro Gaxiola, una noche plateada

El 26 de octubre de 1968, las gradas de la alberca olímpica "Francisco Márquez" volvieron a vibrar.

#México68: Ricardo Delgado, un campeón indomable

La medalla ‘más limpia’ de las trece que ha ganado nuestro país en boxeo la conquistó Ricardo Delgado.

Nuria Diosdado pondrá fin a su carrera en Tokio 2020

Tiene el objetivo de convertirse en la primera mexicana de su deporte en participar en tres Juegos Olímpicos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS