Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2016 - 19:14

┃ Alejandro Alfaro

npta-futm-america

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

La fecha tan anhelada por América finalmente llegó, y este miércoles, los festejos del Centenario invadieron Coapa desde temprana hora. La ocasión no era para menos, 100 años de vida no se cumplen todos los días, así que había que festejar en grande.

Los primeros invitados en llegar a la fiesta fueron los aficionados. Con trapos y banderas tapizaron las afueras del club, mientras cantaban orgullosos los temas con los que usualmente alientan a sus Águilas en las tribunas de los estadios.

También puedes leer: Carlos Reinoso, el máximo emblema

Dentro de las instalaciones, el entrenamiento transcurrió con normalidad. Sin embargo, la hora marcada llegó junto con la presencia del propietario del equipo, Emilio Azcárraga Jean, quien caminó con los elementos del plantel y la directiva con rumbo a la nueva cancha 5 del club, la cual fue inaugurada con el nombre de “100 años de grandeza”, se cortó el listón de la misma y se develó la placa oficial. En ella, los miembros de la plantilla sostuvieron un encuentro simbólico y emotivo frente a un centenar de niños de diferentes casas hogar y centros de rehabilitación, esto en seguimiento a la constante campaña de labor social realizada por las Águilas.

También puedes leer: La rica historia azulcrema de 1916 a 2016

Y LLEGARON LOS PARACAIDISTAS

Para concluir con el acto oficial. Un grupo de paracaidistas deleitó a los presentes con su caída en la cancha ya mencionada. Algunos descendieron de las alturas con efectos de humo, mientras que el último lo hizo acompañado de una bandera conmemorativa del centenario americanista.

TRAPO DE 100 METROS

Bien lo dijo en uno de sus libros el fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano: “Jugar sin hinchada es como bailar sin música”. Algo hay de razón en eso, ya que los aficionados son el activo más importante que un equipo puede tener.

En América, la pasión de sus seguidores ha quedado manifestada de muchas formas con motivo de la celebración de su centenario, y ayer otra muestra fue dada a las afueras de Coapa, cuando un grupo de integrantes de la barra americanista de la facción de Iztapalapa colocaron un trapo de 100 metros de largo con la leyenda “Cómo no vivir después de conocerte”, y algunos escudos históricos de su equipo.

También puedes leer: Volador Jr acepta la apuesta de cabellera contra Cavernario

Al respecto, dos integrantes del grupo detallaron cómo se gestó esta idea y la forma en la que la materializaron.

“El proyecto lo empezamos hace tres meses en conjunto con toda la banda. Primero sacamos la frase y el diseño del trapo, después juntamos el dinero para realizarlo. Se pintó en tres días, se mandó a cocer en otros tres días. Mide 100 metros por 1.70”, explicaron, al tiempo de mencionar cómo fue que obtuvieron los recursos para la elaboración, mismos que ascendieron a más de 4 mil pesos.

“El dinero sale de las aportaciones de nuestra gente. Se les cobra un porcentaje sobre el boleto o del camión. Otras veces se hacen juntas para que aporten”, comentaron.

Al final, “Tommy” uno de los dos hinchas que expusieron cómo se hizo este trapo, comentó su sentir acerca del aniversario 100 de su equipo.

“Somos afortunados como seguidores del club. Un centenario no lo vive cualquiera y a nosotros a esta edad nos tocó vivirlo”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí