Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2016 - 20:32

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-osorio

A casi un mes de la visita de México a Estados Unidos en el arranque del Hexagonal final de la Concacaf, la voz de optimismo acompaña a Juan Carlos Osorio y compañía, pese a que aún se mantienen dudas sobre el funcionamiento de juego y no tanto por los resultados luego del 7-0 de la Copa América Centenario.

Tres victorias y un empate son los antecedentes tras la escandalosa goleada en Santa Clara y que serán la carta de presentación para una nueva visita a Estados Unidos en noviembre en la fría ciudad de Columbus, urbe en la que México nunca ha ganado.

Empapándose de Concacaf y su eliminatoria mundialista, Osorio, posiblemente, desconozca las cuatro veces en que los de las barras y las estrellas han derrotado a México en esta ciudad con miras a Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

También puedes leer: La rica historia azulcrema de 1916 a 2016

Sin embargo, el entrenador colombiano se baña en optimismo, no le da “frío” ir a Columbus y menos el sacar el triunfo en una ciudad donde México es minoría y no cuenta con el apoyo latino, como ocurre en otras metrópolis.

“Es una gran posibilidad (de ganar), una buena oportunidad para el futbol mexicano y la Selección, en esto estamos”, dijo Osorio en el arribo de la Selección a la Ciudad de México tras los juegos amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá.

Si bien Estados Unidos tampoco llegará a la cita en su mejor nivel, el colombiano reconoció que hoy más que nunca el Tricolor puede descongelar a la fría Columbus con una victoria mexicana.

“Todo se puede conjuntar, por eso hoy hay una gran oportunidad para pelear por nuestros objetivos”.

Dicho duelo se realizará el 11 de noviembre en el estadio Mapfre, casa del Columbus Crew, y será el arranque del Hexagonal a Rusia 2018, pues días después viajarán a Panamá para enfrentar a los canaleros.

También puedes leer: Toni Kroos jugará con el Madrid hasta el 2022

Así que para dichas visitas y con base a los jugadores observados en los duelos amistosos y del cuadrangular, el entrenador abrió las puertas a todos los jugadores nacionales. “Hay oportunidades para todos”, por lo que no garantizó puestos a los consolidados o a los debutantes.

CASI UNA SEMANA EN OHIO

De cara a la visita a Columbus, México se tomará las cosas en serio, ya que viajará, permanecerá y trabajará en Columbus desde cuatro días antes de la cita contra Estados Unidos.

El equipo de Osorio desea llegar lo mejor preparado para el Clásico de la Concacaf, ya que además de ser el arranque del Hexagonal, está el orgullo en juego debido a que México nunca ha podido ganar en aquella plaza.

El Tricolor buscará adaptarse al gélido clima de la ciudad y al contexto hostil, ya que no contará con las gradas a su favor. Después del choque permanecerán par de días más y viajar a Panamá, su segunda visita en el arranque del Hexagonal. (Luis García Olivo/Foto: Martín Montiel)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí