Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2016 - 20:39

┃ Jorge Briones

lnbp

El ayuno de seis meses sin baloncesto en las duelas mexicanas llegó a su fin.

La temporada 2016-17 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) arranca con diez equipos buscando la gloria y el trono que dejó vacante para esta edición Pioneros de Quintana Roo.

También puedes leer: ¡Sexy felicitación! Daniella Chávez felicita al América

Abejas de Guanajuato, Toros de Nuevo Laredo, Santos de San Luis, Correcaminos de Ciudad Victoria, Fuerza Regia, Garzas de Plata, Indios de Ciudad Juárez, Panteras de Aguascalientes, Soles de Mexicali y  Barreteros de Zacatecas, serán las diez franquicias que darán inicio a la nueva era de Sergio Ganem García al frente de la LNBP.

La baja para esta campaña de Pioneros, Gigantes del Estado de México, Jefes Fuerza Lagunera y Halcones Xalapa, parece mermar las credenciales de una liga que lucha por tener una solvencia económica estable y que tiene como objetivo ser la segunda mejor del continente en el próximo lustro.

También puedes leer: Volador Jr acepta la apuesta de cabellera contra Cavernario

Fuerza Regia parte como el gran favorito a coronarse en abril. Tras un verano muy movido en donde realizaron contrataciones bombas incluidos tres seleccionados nacionales (Héctor Hernández, Juan Anderson y Adam Parada) completaron un grupo poderoso sumándolos a Ricardo Sánchez, Cezar Guerrero, Paul Reyes y Aaron Fuller. El equipo del presidente Ganem y dirigido por el español Francisco Olmos tiene como único objetivo el campeonato.

Tras el sólido favorito, aparecen los subcampeones Soles de Mexicali, que pese a perder piezas importantes sigue contando con el guardia estadounidense Justin Griffin y lograron el regreso del experimentado base “Pery” Meza.

También puedes leer: La rica historia azulcrema de 1916 a 2016

El resto de los conjuntos son una interrogante. La creación y desaparición de franquicias ha provocado que sus principales jugadores cambien de uniforme constantemente. Las Garzas vienen con un proyecto fuerte, con Horacio Llamas a la cabeza y el hidalguense Israel Gutiérrez como su principal arma. Lo mismo ocurre con los Toros que se aseguraron en los últimos días los servicios del centro de los ’12 Guerreros’ Lorenzo Mata.

Con la posibilidad de tres extranjeros por plantilla, la paridad marcará la nueva era de la LNBP que comienza el 13 de octubre con el duelo entre Solos y Toros en Nuevo Laredo.