Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2016 - 21:04

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-america-lavolpe

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ

Convencido de que en la vida nada es difícil, Ricardo La Volpe minimizó la dificultad de ganar el Apertura 2016, y no porque crea que salir campeón sea algo sencillo, ya que consideró que ésta es sumamente competitiva, pero confió en la importancia del trabajo y la inteligencia para salir adelante, aunado a su búsqueda de imprimir poco a poco su sello futbolístico a las Águilas.

“Difícil no hay nada en la vida. Hay que trabajar, transpirar, ser inteligente. La Liga es muy competitiva, pero nosotros tenemos que entender que tenemos equipo y trataré poco a poco de darle mi idea futbolística y mi protagonismo al equipo. Ellos están bien mentalizados y saben lo que nos estamos jugando en el aniversario 100”, manifestó, al tiempo de añadir que conocía las condiciones por las que América atravesaba al momento de tomarlo, por lo que no le incomodó haber llegado a mitad del certamen.

“Yo ya sabía cuando agarré la responsabilidad que a falta de seis o siete fechas todo sería sobre la marcha. Trato de poner mi experiencia e inteligencia para los grandes jugadores que tiene América. No le voy a enseñar nada a Sambueza, Silvio, Guerrero, ni a ningún jugador que esté acá”, aseveró.

BATALLA A BATALLA PARA GANAR UNA GUERRA

Sin ver más allá de los compromisos más cercanos, Ricardo La Volpe manifestó que con América va “batalla por batalla para ganar una guerra”, sin hacerse menos por el hecho de haber trabajado este par de semanas sin seleccionados.

“El equipo es consciente y yo también de este reto fuerte e importante. Vamos a ir batalla a batalla para ganar una guerra. Tenemos que pensar en el partido del sábado, después en el martes, y no tenemos tiempo de trabajo, en esta fecha te faltan seis o siete jugadores para entrenar”, comentó, y abundó que “estoy consciente de eso y tengo que informarles a los jugadores lo menos posible para no complicarlos. No quiero confusión, quiero que ellos den su gran talento que tienen, porque por eso fueron contratados y están en América”, sentenció.

ENCONTRAR EL ORDEN

Ricardo La Volpe, técnico de América, tuvo ayer un encuentro con Emilio Azcárraga Jean, propietario de la institución, y Ricardo Peláez fue cuestionado sobre lo tratado en esa reunión, quien reveló que compartieron experiencias del paso del técnico por la Selección y la idea que tiene para esta etapa con las Águilas.

“Platicaba el señor Azcárraga con Ricardo (La Volpe), un servidor y José Romano muchas anécdotas de cuando estuvo en Selección Nacional, de su anterior etapa en el América y el compromiso que tiene. Busca poner un poquito de orden para buscar triunfos y gustar a la gente”, comentó, al tiempo de agregar que tienen la intención de ganar los tres torneos que disputan en este semestre para empezar este nuevo ciclo con más logros deportivos.

“Tenemos un compromiso importante con la afición, buscaremos ganar, que les guste el equipo, y ese compromiso es permanente. Tenemos la parcialidad más grande. Este torneo vamos a ganar algo, de eso estoy seguro. Ojalá sean los tres (torneos), o dos o uno, pero vamos a seguir ganando. Ojalá seamos el más ganador por cien años”, concluyó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí