Remo, bajo la lupa del Comité Olímpico Internacional

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio quieren que la sede de la competencia de remo permanezca en su lugar actual, en vez de ser mudada a cientos de kilómetros de distancia.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, creó una comisión de expertos para evaluar el costo de las sedes y de los Juegos en general. La comisión propuso mudar el remo de la Bahía de Tokio a una instalación existente en Miyagi, a 400 kilómetros al norte de Tokio.

También puedes leer: Volador Jr acepta la apuesta de cabellera contra Cavernario

Sin embargo, los organizadores explicaron sus objeciones a esa propuesta, al argumentar que la prueba debe permanecer en la capital.

“Quiero volver a destacar que la decisión fue unánime y se basa en investigaciones exhaustivas. Hemos analizado cuidadosamente todas las alternativas para el remo”, dijo el miembro de la junta de Tokio 2020, Toshiaki Endo.

También puedes leer: ¡Sexy felicitación! Daniella Chávez felicita al América

“En conclusión todas las partes involucradas, incluyendo al COI, las federaciones internacionales, las federaciones nacionales, el comité organizador de Tokio 2020 y el gobierno metropolitano de Tokio llegaron a la conclusión que el Canal Bosque Marino es el mejor lugar para realizar las competencias de remo”, agregó.

En una visita a Tokio la semana pasada, el jefe de la federación internacional de remo, Jean-Christophe Rolland, expresó su decepción por la propuesta de cambiar la sede.

También puedes leer: Héctor Herrera podría salir del Porto

Los organizadores dijeron que la instalación existente en Miyagi no tiene la infraestructura para los deportistas ni espectadores necesaria para los Juegos. Además que los costos de construcción en el canal en Tokio probablemente serían menores a los cálculos iniciales.

Las sedes de basquetbol, taekwondo y ciclismo ya fueron cambiadas a lugares fuera de Tokio para aprovechar instalaciones existentes.

#México68: Laura Rivera: La niña gimnasta

fue la integrante más pequeña de la selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de México 68.

#México68: María Teresa Ramírez, una presea soñada

Con tan sólo 14 años, la nadadora María Teresa Ramírez se baño de gloria al conquistar la medalla de bronce.

Esgrimista Natalia Botello gana bronce en Bulgaria

La mexicana Natalia Botello se agenció la presea de bronce en el Torneo Satélite

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS