Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2016 - 22:03

┃ AP

nota-beis-estrada

Corey Kluber volverá a ocupar el primer puesto en la rotación de los Indios, que se ha integrado con un principio rector: Hacer lo que se pueda con lo que se tiene.

Kluber abrirá por Cleveland mañana ante los Azulejos de Toronto y el mexicano Marco Estrada en el inicio de la serie de campeonato de la Liga Americana. Y esa es una de las pocas certezas que puede tener el manager Terry Francona mientras su equipo busca el boleto a la Serie Mundial.

También puedes leer: La rica historia azulcrema de 1916 a 2016

Francona dijo que Kluber abrirá el primer partido, y luego enviará al montículo a Trevor Bauer y Josh Tomlin para los dos siguientes. Mike Clevinger probablemente abra el cuarto encuentro, aunque sólo lanzaría unos pocos innings.

Y esa decisión podría cambiar, dependiendo de lo que ocurra en los primeros tres enfrentamientos.

La incertidumbre no es nueva para Francona, quien ha debido hacer malabares durante semana en la rotación, tras perder por lesiones al venezolano Carlos Carrasco y al dominicano Danny Salazar.

También puedes leer: Volador Jr acepta la apuesta de cabellera contra Cavernario

La decisión de encomendar a Kluber el primer duelo se esperaba luego que el derecho no dio muestras de resentir una lesión de cuádriceps, sufrida en las postrimerías de la campaña regular. Kluber lanzó siete innings sin admitir carrera en el segundo encuentro de la serie divisional ante los Medias Rojas de Boston.

Los Indios necesitarán a Kluber y al resto del pitcheo disponible para medirse a los Azulejos, que se colaron a los playoffs con el boleto de comodín y apabullaron a Texas en la serie divisional, con ocho jonrones y 22 carreras.

También puedes leer: ¡Sexy felicitación! Daniella Chávez felicita al América

“Son buenos”, reconoció el coach de pitcheo de los Indios, Mickey Callaway. “Son excelentes. Todo su roster es buenísimo a la hora de batear. Tenemos que acertar desde el primer lanzamiento”.

“Ellos son algo diferentes a Boston. No van a esperar un strike en el primer pitcheo. No puedes regalarles el primer lanzamiento. Tienes que lanzar strikes de calidad desde el comienzo y asegurarte de seguir arriba en la cuenta. Ése será el desafío, cerciorarnos de lanzar strikes de calidad temprano y ver qué pasa después”.

También puedes leer: Héctor Herrera podría salir del Porto

Kluber, quien se medirá al derecho mexicano Marco Estrada en el primer juego, tuvo registro de 18-9 en la temporada regular. Repuntó tras una campaña de 16 derrotas en 2015. En dos aperturas contra los Azulejos, su foja fue de 0-1, con un promedio de carreras limpias admitidas de 6.30.

Cleveland no contará con Salazar en la nómina para la serie y Carrasco sufrió una fractura el 17 de septiembre, cuando fue alcanzado por un lineazo en la mano derecha.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí