Zacatecas se despide de la Copa con una victoria, 2-1 a Dorados

Zacatecas, 23 Sep. (Notimex).- Zacatecas, que desde hace algunas jornadas había quedado eliminado de la Copa MX, pudo despedirse este martes con una victoria ante su afición, al derrotar 2-1 a Dorados de Sinaloa.

Los “mineros” saltaron al estadio Francisco Villa con el único objetivo de regalarle una alegría a su afición en ésta, su despedida de la competencia copera, por lo que no dudaron en ser ofensivos.

Al minuto 39, Daniel Cisneros se quitó al portero y de zurda remató a la meta, donde en la línea, la defensa rechazó, Alex Colón se encontró con el rebote y sólo debió empujar. Al 41, Cisneros consiguió finalmente su gol, un disparo de pierna izquierda, se le resbaló de las manos a Miguel García.

Dorados pudo haber recortado distancias antes del descanso con un contragolpe, sin embargo, Guillermo Rojas falló en el remate, aunque para la segunda mitad, los visitantes salieron con un alto ritmo y recortaron distancias al 59 mediante Héctor Velázquez, que se adentró al área a placer y cabeceó sin problema alguno.

Si bien se vislumbraba una segunda parte intensa, el cuadro de casa se encargó de acabar con toda esperanza al encerrarse atrás para cuidar su ventaja; la estrategia le funcionó y logró su única victoria en Copa, para despedirse con cinco puntos, misma cantidad que Dorados, para quedarse rezagados en el Grupo Cuatro.

El árbitro Bernard Villagómez dirigió un partido cómodo y firmó una buena actuación, mostró tarjeta amarilla a Marco Argüelles.

Alineaciones:

Zacatecas.- Guadalupe Martínez, José Joaquín Esquivel, Rodrigo Iñigo, Rafael Medina, Omar Nicolás Govea (Marco Vidal, 67), Alex Colón (Alberto Quintero, 51), Daniel Cisneros, José Partida, Marco Argüelles, Mateo Figoli y Tony López (Edgar Ayala, 72). DT Pablo Alejandro Marini.

Dorados.- Miguel García, Elías Vásquez, Leonardo Bedolla, Joshua Ábrego, Guillermo Rojas, Pedro Hernández, Héctor Velázquez, José Manuel Herrera (Adolfo Domínguez, 68), José Manuel Ayoví (Esteban Rodríguez, 33/Juan Pablo Meza, 58), Rodrigo Prieto y Bruno Piceno. DT Eduardo Fentanes.

Necaxa deja ir el triunfo en casa ante Dorados

Los Rayos tuvieron la ventaja dos veces y dos veces los Dorados empataron el marcador

Pachuca despacha a un endeble Zacatepec

Los Tuzos se sacudieron la mala racha que atraviesan en la Liga MX para golear

Un golazo le da el triunfo a Pumas sobre Potros UAEM

Alan Mendoza tomó la responsabilidad en un tiro libre y lo colocó en el ángulo superior

Omar Bravo volvió a jugar en México en la derrota de UdeG

l cuadro chiapaneco fue mejor y estuvo cerca de adelantarse más en el marcador

NOTICIAS
<