Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2016 - 19:57

┃ ESTO

Daniel Suarez

 

El piloto mexicano Daniel Suárez visitó la Casa Blanca como parte de las actividades del mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

El piloto de Escudería Telmex-Telcel habló ante más de 220 jóvenes estudiantes de diferentes niveles educativos provenientes de varios estados de la Unión Americana, entre ellos Maryland, Virginia y Nueva York.

El tema central de la charla de Daniel se enfocó en su historia de vida, en lo que le ha inspirado y motivado a perseguir sus objetivos en la vida, en especial en su carrera como piloto de la serie NASCAR estadounidense.

También puedes leer: Paola Pliego da la cara

“Fue un honor hablar ante 250 jóvenes en la Casa Blanca”, dijo motivado Suárez luego de su participación en el evento, realizado la tarde del miércoles, ya que su intervención fue muy bien recibida por la entusiasta audiencia, integrada principalmente por estudiantes latinos.

El regiomontano habló con mucha convicción sobre lo que ha tenido que superar para hacerse camino en un medio que tradicionalmente ha sido exclusivo de pilotos estadounidenses, sin embargo, con esfuerzo y dedicación ha ido cumpliendo sus primeras metas en un país que poco a poco le ha abierto las puertas para hacer realidad esos sueños.

También puedes leer: En enero se conocerá si el Mundial 2026 se amplia

La visita a la sede de la Presidencia de Estados Unidos se produce previa a su viaje a Kansas para correr la primera carrera de la segunda ronda del Chase de NASCAR Xfinity Series, un playoff que define al monarca de la categoría.

El evento en la Casa Blanca se inscribe además en la iniciativa “El guardián de mi hermano”, lanzada en febrero de 2004, la cual busca crear mayor número de oportunidades para los jóvenes latinos.

Daniel compartió micrófono con el exbasquetbolista dominicano Felipe López, quien jugó en la NBA a fines de los 90 y principios de los 2000 para los Spurs de San Antonio y los Grizzlies de Vancouver, entre otros equipos.

A través de un comunicado, la Casa Blanca estableció que la administración del presidente Barack Obama ha puesto énfasis en incrementar las oportunidades para la comunidad hispana.

“A lo largo de su presidencia”, señala el comunicado, “el presidente Obama ha trabajado para expandir las oportunidades para todos los estadounidenses, incluyendo la comunidad hispana”.

En este 2016, Daniel Suárez corre su segunda temporada completa en NASCAR Xfinity, en la cual busca el título absoluto con el claro objetivo de convertirse en el primer piloto mexicano en ascender a la estelar NASCAR Sprint. (Foto: Hispanic Heritage Foundation)