Jon Lester abrirá la Serie de Campeonato para los Cubs

Los Cachorros de Chicago todavía no conocen que equipo rival van a tener en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero si saben ya que el próximo sábado en el montículo de su campo del Wrigley Field estará el abridor zurdo estelar Jon Lester.

El resto de la rotación, de acuerdo a lo manifestado hoy por el piloto de los Cachorros Joe Maddon, dependerá del estado de salud del abridor Kyle Hendricks.

Los Cachorros vieron como Hendricks se marchó del segundo encuentro de la serie divisional ante los Gigantes de San Francisco tras recibir un pelotazo que lo golpeó en el antebrazo derecho, en el cuarto episodio.

Hendricks cumplió hoy una sesión de bullpen y, dependiendo de cómo se sienta, los Cachorros confirmarán o descartarán al líder de efectividad de las mayores para el segundo partido, que se jugará el domingo.

“Tratamos de comprobar cual es el estado real físico de Kyle (Hendricks). Sólo queremos asegurarnos que se encuentra recuperado”, comentó Maddon. “Lanzó hoy. Uno siempre espera un poco para saber si hay cualquier secuela de esto y tomar la decisión. Pero todo se resume a su salud”.

Hendricks vivió una campaña de ensueño con marca de 16-8 y una efectividad de 2.13. En 15 juegos como local, la marca que dejó fue de 9-2 y su promedio de carreras limpias admitidas lo colocó en 1.32, la mejor del equipo y de las mayores.

Si Hendricks al final puede estar disponible, el derecho de origen puertorriqueño Jake Arrieta lanzaría el tercer partido y luego vendría John Lackey.

Los cuatro abridores de los playoffs se combinaron para aportar 64 de las 103 victorias de los Cachorros en la campaña regular. Ningún otro equipo de las mayores logró tantos triunfos este año.

La única pregunta de Chicago se refiere a su roster. Los Dodgers de Los Ángeles y los Nacionales de Washington. Dependiendo de cuál sea el ganador, los Cachorros decidirán cuántos lanzadores incluyen en la nómina para la siguiente ronda.

Los Cachorros tuvieron que remontar una desventaja de tres carreras en el noveno episodio del cuarto partido, para superar 6-5 a los Gigantes y eliminarlos (3-1) en la serie al mejor de cinco.

Roberto Osuna, suspendido 75 juegos por MLB

El pelotero mexicano fue acusado por violencia domestica hace unas semanas.

Héctor Velázquez releva dos entradas en triunfo de Boston

El sonorense relevó en la octava y novena entradas, aceptó tres hits y dos carreras para terminar el juego y preservar la victoria

Toronto se impone apretadamente a Atlanta

El bateador designado cubano Kendrys Morales bateó un jonrón de dos carreras para poner el bate oportuno y productivo

Víctor Arano releva en victoria de Filadelfia

El relevista mexicano Víctor Arano tuvo una pequeña participación en la victoria de Phillies de Philadelphia, por 4-3 ante Cardinals

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS