Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2016 - 22:16

┃ Héctor Reyes

laura-acosta

Laura Acosta es una de los tres dirigentes de México junto con Alejandro Peniche y Naomi Valenzo, quienes viajarán a Tokio, Japón, para la celebración del Congreso de la Federación Internacional de Gimnasia, dónde habrá elecciones y el primer evento importante para la sede de los Juegos Olímpicos del 2020. La FIG se reestructura, desde su Presidente, el Consejo Ejecutivo, hasta los Comités Técnicos.

Una tarea que no será fácil porque son muchos los contendientes para los cargos en el Ejecutivo del organismo y las Comisiones de Gimnasia Artística y Rítmica, comentó Laura Acosta, durante la supervisión de la Copa Federación.

Para la presidencia contienden el francés Georges Guezec, titular de la Unión Europea de Gimnasia y el japonés Morinari Watanabe, secretario general de la Asociación Japonesa de Gimnasia.

También puedes leer: Murray pide a las cámaras de TV que no “espíen” en su mochila

Los tres mexicanos buscarán primero la postulación como miembros y de ahí se desprenderán los diferentes cargos. Laura y Alejandro cumplieron su primer periodo y en el caso de Naomi, quien tuvo la responsabilidad de la organización de la gimnasia artística en Río 2016, cumplió su segunda etapa dentro de la FIG. Laura mencionó que se encuentra muy contenta, porque tiene el apoyo de varios países gracias al trabajo que se realizó.

“Si logro reubicarme como presidenta, la verdad para mí es bastante importante, tener continuidad y la confianza de todos los países del mundo”, declaró Laura.

Ella sancionó todos los eventos del ciclo olímpico: “Es un carrera de muchos años atrás y soy la presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia Rítmica, entonces seguimos luchando para darle mayor nivel a México”.

Recordó que Karla Díaz se quedó a tres décimas de asistir a Juegos Olímpicos por primera vez, se dio un salto grande, pero es consciente de qué no se logró la clasificación.

También puedes leer: Gío y Fabián, al arranque del Hexagonal

“No vamos a descansar, seguiremos en la lucha y lograr las plazas para Tokio 2020, aparte la forma de clasificar va a cambiar. Para nosotros ya iniciamos la preparación para las competencias fundamentales, porque si logramos ganar en los Juegos Panamericanos de Perú, tendríamos las plazas olímpicas directas en individual y conjunto”, declaró Laura, luego de señalar que en las elecciones de la FIG, en gimnasia rítmica existen nueve postulados para siete lugares disponibles, dos nuevas y las que ya estaban, incluida ella.

Entre las mexicanas que mencionó dentro del proceso olímpico, mencionó a Karla Díaz, quien ya se ganó un respeto dentro del concierto internacional, Marinna Malpica, quien entrena también con la búlgara Borislava Ananieva y Carolina Rangel, entre otras.

La Copa Federación fue de preparación para el Campeonato Panamericano de Mérida, Yucatán, del 4 al 10 de noviembre, en las categorías juveniles y mayores y México participará con equipo completo.