Dodgers vence a Washington y accede a la final

WASHINGTON, DC.- El zurdo Clayton Kershaw con apenas un día de descanso, trepó al cerrito en la novena entrada para dominar al peligroso Daniel Murphy y el desconocido Wilmer Difo con dos hombres en base y preservó la victoria al mexicano Julio Urías y a los Dodgers de Los Ángeles 4-3 sobre los Nacionales de Washington en el quinto y definitivo encuentro de la serie divisional de la Liga Nacional. La novena californiana obtuvo su boleto para medirse ahora con los Cachorros de Chicago por su pase al Clásico de Otoño.

Urías se convirtió en el serpentinero más joven – a sus 20 años y 62 días – de la historia de los Dodgers que vio acción en los playoffs.

También puedes leer: Murray pide a las cámaras de TV que no “espíen” en su mochila

La marca de la Tropa Blanquiazul la tenía el legendario Don Drysdale, cuando intervino en la Serie Mundial del 1956 frente a los Yanquis de Nueva York a la tierna edad de 20 años y 76 días.

De hecho, Urías sería el más joven de la historia de las Grandes Ligas en hacerlo desde el zurdo Don Gullett, de los Rojos de Cincinnati y Bert Blyleven, de los Mellizos de Minnesota, ambos con 19 años de edad, en la postemporada de 1970.

También puedes leer: Di Stéfano tendrá una calle en Madrid

El zurdo Rich Hill abrió por los Dodgers y se mantuvo hasta el tercer episodio, ahí Dave Roberts comenzó a manejar su bullpen, trajo al zurdo mexicano Julio Urías que había estado esperando su turno para iniciar uno de los dos últimos partidos y trabajó dos entradas con un hit, dos bases por bolas y un ponche para ser el vencedor.

Grant Dayton ingresó en el séptimo rollo y estuvo cerca de echar todo a perder, al permitir dos anotaciones por cuadrangular del emergente Chris Heisey.

También puedes leer: ¡Sexy felicitación! Daniella Chávez felicita al América

Kenley Jansen entró a relevar por primera vez en casi tres temporadas desde el séptimo capítulo, respondió, pero al final vino a menos y dejó dos hombres en base. Recetó cuatro ponches y dio cuatro pasaportes en labor de dos innings con un tercio.

Kershaw entró para sacar los dos últimos outs y se ganó a pulso la designación del jugador más valioso de esta serie.

 

Max Scherzer colgó seis argollas, pero en la séptima ronda, Joc Pederson prendió un lanzamiento suyo y la mandó del otro lado de la barda para igualar la pizarra. Dodgers timbró en cuatro ocasiones, dos de ellas con triple de Shawn Kelley.

También puedes leer: Gío y Fabián, al arranque del Hexagonal

Marc Rzepczynski resultó el perdedor, al no hacer bien su trabajo de relevo junto con Blake Treiner, Sammy Solis y Shawn Kelley, que permitieron tres anotaciones de los Dodgers.

El zurdo mexicano Óliver Pérez sacó tres outs, el último tercio de la séptima y dos outs de la octava.

Por los Dodgers, Adrián González se fue de 4-1.

Estrada logra su cuarto éxito con Azulejos

El lanzador mexicano Marco Estrada estuvo en la lomita durante seis entradas y dos tercios, en su salida de este sábado, para irse con su cuarto triunfo,

Sultanes se lleva el quinto de la serie ante Tijuana

Monterrey venció 6-5 a los Toros en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la LMB

Leones empata la serie con victoria ante Tigres

Con pitcheo del cubano Yoanner Negrin en siete entradas, los Leones de Yucatán se enfilaron a una victoria por 6-2 sobre los Tigres de Quintana Roo

LMB suspende a jugadores de Toros y Sultanes tras pelea

Un total de ocho jugadores de los equipos Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey fueron castigados, tras la pelea en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte

Newslwtter
NOTICIAS