Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2016 - 21:55

┃ Alejandro Alfaro

cristaldo

La ausencia de Cristaldo desde hace algunas semanas por lesión en Cruz Azul generó suspicacias con respecto a una posible mala relación con Tomás Boy; sin embargo, el propio jugador desmintió esto y señaló que su trato con el técnico es igual de bueno que el del resto del plantel.

“Es normal. Como con todos los jugadores. Me tiene en cuenta; la semana pasada jugué con la Sub-20 para agarrar ritmo en mi vuelta. Ya me integré al equipo cien por ciento. Estoy tranquilo, tengo una buena relación, como la tiene cualquier compañero”, señaló.

También puedes leer: Atlantis, preparado para cualquier rival

Pensar en Cruz Azul es asociar a este equipo con el éxito deportivo que a lo largo de su historia lo ha acompañado. Es imaginar a un club, al menos, contendiente por el título, con planteles competitivos y siempre en los primeros planos.

Sin embargo, en los últimos años esto no ha sido así. Las Liguillas se han alejado de La Noria, y ahora, el tema porcentual comenzó a rondar a La Máquina, que hoy en día, se encuentra en una posición comprometida en la tabla de cocientes.

Al respecto, Jonathan Cristaldo manifestó en exclusiva con ESTO que el descenso no debe ser tema en Cruz Azul, al contrario, piensan en alcanzar la Liguilla y pelear por un boleto a ésta.

No. Nosotros no pensamos, ni hablamos de descenso. Sabemos que estamos a siete o 10 puntos. Lo miramos con un ojo, nada más. Nuestra meta y mirada está puesta en la Liguilla”, aseveró el “Churry”, quien de paso, se refirió al encuentro de la siguiente jornada contra Morelia, equipo con el que pelean por un puesto entre los primeros ocho de la tabla general, y también es un contendiente directo en la lucha por permanecer en Primera División.

También puedes leer: ¡Sexy felicitación! Daniella Chávez felicita al América

“Ellos (Morelia) vienen con nosotros, en la pelea por el boleto, y va a ser un partido de seis puntos, por el descenso y la Liguilla”, afirmó, al tiempo de añadir que la grandeza de los celestes demanda pensar en todo momento en salir campeón, más allá del porcentaje que tienen en la actualidad.

“Cruz Azul tiene que mentalizarse en entrar a la Liguilla y salir campeón. Somos un equipo grande. Si bien, estamos cerca del tema de descenso, tenemos que pensar en las finales y no en la porcentual”, sentenció.

Para pensar en entrar a la Liguilla, Cruz Azul tiene que conseguir un cierre de torneo prácticamente perfecto, sin dejar puntos en el camino. Esto lo aceptó Cristaldo, al reconocer la dificultad de la Liga MX y lo reñida que será la recta final de la fase regular.

“Va a ser muy difícil de aquí hasta el final. Es un campeonato muy atípico en donde seis o siete equipos están a dos o tres puntos nada más. La clasificación a la Liguilla va a estar peleada hasta la última fecha”, expuso, y abundó que “sabemos que últimamente veníamos con buen juego; tenemos que mejorar más, pero sólo depende de nosotros. Trataremos de sacar el partido contra Morelia. Ahí se va a reflejar para que estamos”, remató.

También puedes leer: Di Stéfano tendrá una calle en Madrid

Cuando parecía que los goles de Cristaldo comenzaban a llegar en Cruz Azul, una lesión previa al encuentro contra América lo marginó por algunas semanas de las canchas, lo cual, a decir del delantero argentino, es tiempo de dejar atrás para volver a pelear por ganarse un lugar nuevamente en el once de Tomás Boy.

“Había arrancado bien, con goles. Después, infelizmente, llegó la lesión. Ahora, gracias a Dios, ya estoy recuperado. Vamos a meterle nuevamente”, dijo, y añadió que “la baja llegó en mi mejor momento; hacía goles, jugaba de titular, pero hay que dejarlo atrás y esperar mi oportunidad, que va a llegar, y cuando llegue voy a responder para volver al equipo”.

También puedes leer: Murray pide a las cámaras de TV que no “espíen” en su mochila

Ahora, ya recuperado, el delantero cementero compartió con El Diario de los Deportistas su proyección a corto y mediano plazo en lo grupal e individual con Cruz Azul, equipo con el que no titubeó al aceptar que se ve como campeón.

“De aquí a diciembre, me veo en lo grupal, en la Liguilla; en la pelea por estar ahí con el gran sueño de todos, que es salir campeón con Cruz azul. En lo personal, siempre me planteo metas de menor a mayor; ahora me gustaría volver a jugar, hacer un gol y aprovechar los minutos que me va a dar Tomás”, sentenció.