“Chicharito”, hasta el gorro de las comparaciones

Desde Alemania, Javier Hernández habló claro y conciso sobre todas las críticas que le llegan de México hacia el Bayer Leverkusen, club en el que brilla en Europa desde hace tiempo. Sin tapujos y menos rodeos, expresó su malestar hacia las comparaciones, mismas que lo persiguen desde Chivas y hoy en día en su trayectoria en el viejo continente, por lo que remarcó una vez más que el “peor enemigo y aliado es el mexicano”.

“Cuando comenzaba mi carrera y me iba bien me comparaban con Omar Bravo, después me comparaban con el mejor jugador del momento. Voy a la Selección y pasa lo mismo. Todos los medios de comunicación nos hacían pelear entre nosotros”.

Después “llego a Europa y se me compara con Luis García sobre los goles, ahora se me compara sobre quién es el mejor jugador de la historia de México. Se los juro que no quiero estar, no me pongan ahí, de verdad, no soy de los mejores y el mejor que va haber, seguro faltarán 300 años para que superen a Hugo Sánchez, perfecto, pero para qué me meten”, dijo enfático.

También puedes leer: ¡Sexy felicitación! Daniella Chávez felicita al América

Hernández se ha abierto camino en el futbol nacional, internacional y con la Selección, así que hoy en el balompié bávaro solamente desea que “haya más banderas mexicanas aquí y tenga dos o tres paisanos, que haya esa exportación como en Argentina o Brasil, eso es lo que quiero”, mencionó.

No obstante, ha entendido que “el peor enemigo y aliado es el mexicano” porque de cierta manera se enseña a vivir con miedos en la cultura nacional y no a poner en práctica el trabajo de conjunto como sucede en otras partes del mundo. “Hay que enfocarnos en la vida que el de a un lado te puede beneficiar, en vez de fregar. Vivimos con un temor, en nuestra cultura nos enseñan a vivir con tantos miedos.

“A veces lo quieren decir que le tenemos miedo en jugarle a alguien, a mí desde que mi papá y abuelo jugaron jamás me dijeron que tenían miedo para jugar, jamás jugaron así, la mentalidad del mexicano es que le tenían miedo a las potencias, la mentalidad que hay que cambiar es jugar en conjunto, saber asimilar y darle el valor necesario a cada persona”, precisó en entrevista a Televisa Deportes.

También puedes leer: Di Stéfano tendrá una calle en Madrid

Sobre esa misma marejada de molestias, Hernández aclaró la ausencia de la pasada convocatoria en el Tricolor, en donde atendió las peticiones de su club para fortalecer la lesión en una de sus manos, y de paso deseó que el 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario marque un precedente. “Ojalá y marque un antes del cómo tantas cosas que no están bien, parece que no estuvimos a la altura de representar a nuestro país, crecer para que no se vuelva a repetir.

“Después del partido se habló más del juego, de lo que se opinaba, de muchas cosas y no sé del todo, cuando me convoquen me harán saber muchas cosas, otras cuestiones de las que no se estipularon”.

Antes de concluir, expresó su eterna molestia al draft existente en el balompié mexicano, ya que en muchas ocasiones trunca las carreras deportivas de algunos jugadores, como le ocurrió a su padre.

También puedes leer: Murray pide a las cámaras de TV que no “espíen” en su mochila

“Yo estaba en mi casa por las críticas que le daban a mi padre, yo amé al futbol y lo viví puro, los momentos buenos y malos, como en el que mi papá se queda sin trabajar porque lo tratan muy mal en un draft, yo viví eso. El draft no debería estar en el futbol mexicano por tantas cosas, eso va más allá”.

Hoy con una carrera más que prometedora en el Bayer y pese al diluvio de malestares y críticas que le hacen sombra en México, entendió a perfección que “nada ha sido fácil, hay más pros que contras, pero aquí nadie me ha regalado nada, desde niño lo he trabajado, lo he buscado, soy perseverante y paciente”, finalizó para Francisco Javier González, director general de Televisa Deportes.

“Chicharito”, hasta el gorro

Néstor Araujo, con un pie en Celta

Antonio Mohamed habría pedido el fichaje del central mexicano para la próxima temporada en España

Paco Memo podría jugar en Italia o España

La llegada de un nuevo portero al Standard, le abrirá las puertas al arquero mexicano para buscar un club de más renombre

Raúl Jiménez jugaría en la Premier League

Según medios en Portugal, un club de la liga inglesa está muy interesado en llevarse al delantero mexicano

Guardado es un líder en todos los sentidos: Marc Bartra

El compañero de Andrés en el Betis, se deshizo en elogios para el capitán de la selección mexicana

Newslwtter
NOTICIAS