Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2016 - 18:32

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-xolos-herrera

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

DE forma directa y tajante, Miguel Herrera negó la existencia de la llamada escuela lavolpista, y aunque reconoció una gran amistad y cariño por el “Bigotón”, rechazó que este haya sido su maestro, aunque le haya aprendido bastantes conceptos, al igual que a Enrique Meza y Alberto Guerra, a quienes se refirió como sus mayores referentes como técnicos.

“Es un rollo que inventan los medios. No hay ninguna escuela. Somos gente que trabajó con él. Yo como jugador le aprendí muchas cosas, pero prefiero decir que soy su amigo que su alumno”, aseveró, y añadió que “con Ricardo tengo una amistad de años y sí, le aprendí muchas cosas, pero también a Alberto Guerra y Enrique Meza, ellos son los tres tipos que me marcaron para poder, en mi figura, con mi idea y mi pasión, hacer la figura de un técnico. No es que sea alumno o no. Prefiero decir que es mi amigo y que le tengo un gran aprecio y cariño”.

También puedes leer: Yanet García y su disfraz que enloquece las redes

De igual forma, el estratega fronterizo negó que haya quedado alguna rencilla entre él y su similar azulcrema, luego del conflicto que hubo con ellos en Chiapas el torneo anterior, en donde el entrenador argentino se molestó al considerar que el “Piojo” le faltó el respeto a una de sus cábalas, que consiste en no saludar al técnico rival antes del duelo.

“Fue una cosa de cancha y la verdad no pasa nada, ahí se queda. No soy adivino para saber cuál es su cábala. Respeto sus formas de pensar que tiene y si no le gusta que lo salude, no lo haré. Será mi amigo siempre, una amistad de tantos años no se puede quebrantar por una tontería”, sentenció.

NO ARRUINARÁ LA FIESTA

Sería imposible relacionar el pasado de Miguel Herrera con su paso por América, equipo con el que obtuvo el que hasta ahora es su único título como entrenador a nivel de clubes y al que le deseó lo mejor por su Centenario.

“Felicidades para América por sus 100 años, no cualquiera los cumple. Xolos también va a cumplir 10 años. Eso es muy bonito, pero el partido es lo que cuenta, los puntos son los que buscamos y es lo que tratamos de desenvolver en la cancha”, señaló.

También puedes leer: No habrá sanción para Chivas tras supuestos actos racistas

Aunado a esto, el timonel de Xolos negó que su equipo venga a arruinar la fiesta de los 100 años, ya que simplemente han pensado en conseguir un marcador favorable.

“Nosotros no pensamos en arruinar ninguna fiesta. Venimos a sacar un buen resultado a sabiendas de que no va a ser fácil. Tenemos que trabajar muchísimo y estar atentos si queremos sacar un buen resultado, porque el equipo de enfrente es muy bueno”, concluyó.

BUEN PARÁMETRO 

Con el liderato general en su poder, Xolos regresará a la actividad del Apertura 2016 con la visita al estadio Azteca frente a América, equipo que no ha sido de lo más regular del torneo, pero que a decir de Miguel Herrera, técnico de Tijuana, será un buen parámetro, ya que desde su perspectiva, este tipo de encuentros son los que tendrán en la Liguilla.

“(América) es muy buen parámetro porque son partidos que seguramente se pueden dar en Liguilla. Visitaremos rivales difíciles con equipos muy completos. Es una buena medida aunque no sea un partido que defina muchas cosas, pero será importante enfrentarlo con toda la concentración para sacar puntos acá”, manifestó, al tiempo de agregar la satisfacción que ha sentido de conformar una escuadra que sepa sacar puntos a pesar de tener partidos no tan brillantes como algunos otros que han ofrecido en lo que va del torneo.

También puedes leer: El “Piojo” tuvo un “Perrón” recibimiento en el DF

“El equipo juega muy bien. Ha habido partidos donde no lo hacemos tan bien, pero sacamos el resultado y eso es lo que me gusta, que hemos aprendido a sumar puntos a veces sin jugar bien o ser lo vistoso que es el equipo. Si queremos alejarlo de la porcentual eso es importante”, comentó.

Finalmente, el “Piojo” Herrera se refirió a la importancia de seguir con la cosecha de unidades en el certamen, ya que aunque marchan en lo más alto de la clasificación general, no olvidan el tema del descenso, mismo del que quieren alejarse cuanto antes.

“Hay que seguir con la suma de puntos porque en la porcentual nos van a servir. A lo mejor este torneo nos hemos alejado, pero falta un torneo más, y el siguiente año futbolístico que empiece se nos suman dos torneos muy buenos y haremos un buen colchón y no nos peguen los torneos malos”, sentenció.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí