En Austin, Raikkonen espera mantener el ritmo

Kimi Raikkonen aseguró que Ferrari quiere mostrar su verdadero ritmo en la próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, debido a que no consiguieron los resultados esperadas en Suzuka. El finés clasificó en la tercera plaza en la jornada del sábado, pero se vio obligado a salir octavo tras reemplazar su caja de cambios para terminar quinto en carrera. Durante la mayor parte de la prueba del domingo luchó con pilotos de la altura de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.

A falta de una semana para el comienzo de la carrera de Austin, el de Ferrari está seguro de que tendrán un ritmo similar al de Japón, con el que Sebastian Vettel luchó por el podio, pero lo perdió por un fallo estratégico del equipo italiano.

“Evidentemente si piensas sólo en el fin de semana (de Japón), creo que teníamos la velocidad, pero el resultado final no demostró el ritmo real que tuvimos. Hemos visto que las cosas pueden cambiar mucho, de carrera en carrera entre los equipos, por lo que no sé en qué posición vamos a estar en las próximas carreras”, expresó Raikkonen.

“Todo funcionaba bien en el coche (en Suzuka) y es de esperar que suceda lo mismo en la próxima carrera. Pero es un circuito diferente, vamos a tener condiciones distintas, así que tenemos que esperar y ver. El objetivo es llegar de nuevo (al podio) y espero que seamos capaces de hacerlo”, continuó.

Raikkonen también quitó hierro al asunto de las nuevas mejoras que la Scuderia introdujo durante las carreras de Malasia y Japón. El finlandés no cree que fuesen éstas las que marcaran la diferencia en la pasada prueba, aunque afirma que intentan ganar el máximo tiempo posible con cada actualización.

“Claro que las usamos, como lo hicimos en la última carrera, pero en realidad no podemos compararlo con las partes anteriores. Nunca ponemos las piezas en el coche si no creemos que son mejores que las anteriores. Es una pequeña diferencia, pero cualquier mejora es siempre bienvenida”, explicó.

“Intentamos ganar tanto como podemos, pero yo no diría que gracias a las mejoras fuésemos más competitivos (en Suzuka). No sé la razón por la que lo fuimos, pero como he dicho, todas estas cosas ayudaron”, concluyó

También puedes leer: El tenis es mejor cuando están Nadal y Federer: Murray

También puedes leer: Paola Espinosa termina relación con entrenadora Ma Jin

"Checo" Pérez lamenta el incidente con Ocon

El piloto mexicano Sergio Pérez desconoció que chocó con su coequipero Esteban Ocon

Hamilton conquista GP Singapur y Pérez termina en 16

El piloto británico sumó su cuarta victoria en las calles de la ciudad-Estado asiático.

Lewis Hamilton "vuela" y se lleva la pole en Singapur

El mexicano Sergio Pérez saldrá desde el puesto siete de la parrilla a bordo de su Force India

Sergio Pérez confía en adaptarse a la pista de Marina Bay

“Singapur no es el lugar más fácil para introducir actualizaciones aerodinámicas pero hicimos lo que pudimos"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS