Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2016 - 20:57

┃ Héctor Reyes

nota-otros-moreno

POR HÉCTOR REYES

FOTO: RAMÓN ROMERO

La gimnasta olímpica mexicana Alexa Moreno, desde hace tres semanas lleva un plan de preparación general con vistas al nuevo ciclo olímpico, con la posibilidad de tener algunos cambios en su plan de preparación donde se le ofrecen tres opciones planteadas por la Federación Mexicana de Gimnasia.

Ella tendría posibilidades de continuar su carrera deportiva en Mexicali, Tijuana o la Ciudad de México, dónde se le ofreció uno de los dos entrenadores chinos que llegarán a nuestro país, a través del convenio de colaboración con la CONADE. Esta alternativa no la había pensado, pero se le iluminaron los ojos.

También puedes leer: No habrá sanción para Chivas tras supuestos actos racistas

“No me molestaría, lo que se me haría difícil es el cambio de medio ambiente, de mi pueblito venirme a México, sobre todo la altura es algo difícil, nunca lo había pensado, pero vamos a ver qué pasa; ahorita estoy con mucha incertidumbre con respecto a eso”, declaró la gimnasta que mostró el mejor nivel en relación a otras compañeras que han participado en Juegos Olímpicos.

Alexa se ha enfocado a terminar el semestre en la carrera de arquitectura que ha sido el recuperar todo: ritmo de la escuela, las clases fue un impacto muy fuerte, señaló, y tratando de conservar sus calificaciones; así como estar con su familia y en proceso de recuperación física.

También puedes leer: Yanet García y su disfraz que enloquece las redes

“Vamos a tratar, empezar poco a poco y ver como salen las cosas con el tiempo”, ya que llegó a Río con un desgarre y en la competencia, se lastimó la rodilla. Ahí le dijeron que tenía desgaste de la rótula, inflamación de los ligamentos y otras cosas que se han aliviado con terapia.

Coincidió con Daniel, en cuanto al Código, dijo que si están cambiando las cosas, diferentes requisitos; espera que sea para mejorar y de mayores oportunidades para especialistas. En este sentido se abre un nuevo campo dentro del proceso de calificación, y aunque siempre pensamos que sus aparatos favoritos eran el salto de caballo y el piso, ella afirmó que es la viga de equilibrio.